Ayuda para superar la timidez y mejorar mis relaciones sociales tanto con chicos como con chicas

Hola!
Mi pregunta es referente a un problema que tengo, el caso es que no puedo relacionarme bien con la gente, es decir no puedo lograr intimidad con las personas, y esto siento que ya es un problema que me impide realizarme en mi vida, ya que a consecuencia de esto me deprimo mucho, sobretodo cuando veo personas que ya tienen una pareja, y sobretodo también por que veo que hay personas que se interesan por mi, pero no se como acercarme, no sé si tengo un trauma, ya que casi no me acuerdo de mi infancia, como que hay algo que nubla mi recuerdo, y he oído que hay personas que rechazan o inhiben una mala experiencia y cuando se someten a una hipnosis se revive.
Hago notar que esto me sucede con hombres y mujeres, es decir, que no le hablo casi a nadie y a los que le hablo casi siempre es de saludo y adiós, obviamente me duele mucho más no hablarle a mujeres y así poder realizar una relación, que prácticamente no he tenido, incluso he pensado en probar una relación homosexual, ya que incluso me lo han propuesto, y no me animo ya que me gustan 100% las mujeres, pero viendo la situación, como que no sé, tengo 20 años, y me gustaría saber más de mi situación, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podríamos decir que estás saliendo de la adolescencia porque me dices que tienes 20 años, esto supone que tu madurez personal no está del todo madura, es decir, con 20 años todavía no tienes claro lo que quieres porque es una edad en la que te vas adentrando en al vida adulta y vas tocando puertas para al final con la experiencia quedarte con aquello que más te gusta.
Si tienes claro que te gustan als mujeres ni te plantees una relación homosexual, tu mismo eres consciente de que es una locura eso cuando tienes claro que te atraen als mujeres.
Bien, veo que tienes impuestas tus rpopias corazas y ellas no te dejan abrirte cara a relacionarte con los demás. Tienes que ir soltándote poco a poco, actualmente existen páginas para conocer gente en internet como es. Meetic.com por ejemplo (sin www) y aquí puedes empezar por conocer gente chicas en tu caso y solamente es hablarles, si pruebas esto podrás comprobar que realmente eres capaz de llevar una relación con algunas personas solo escribiendo. Cuando tomas confianza con una persona le vas contando poco a poco tu timidez para relacionarte,... No tienes que estar cara a cara y si alguna vez te toca hacerlo tienes la ventaja de que ya conoces a la persona y ella a ti.
Por otra parte, sí que te recomiendo que pruebes alguna terapia de hipnosis o psicoanálisis para que puedas quitarte de encima esa coraza
Te recomiendo "El caballero de la armadura oxidada"