Voz me molesta estoy preocupado

Hace ya un tiempo que viene sucediendo no se como decirlo problema, molestia que no me deja en paz. Mi preocupación se agrando ya que es mas frecuente, es una voz que ya desde hace años empece a escuchar dentro de mi cabeza que dice cosas que me molestan y me frustran no se que hacer. Cuando estoy enojado o molesto esta mas presente diciendo una o otra cosas y yo le contesto a lo que me dice y eso no creo que sea normal. Últimamente empecé a callarlo pero no me di cuenta hasta ahora que le digo "callate" en voz alta. Me asusto ahora ya que me hace recurrir a pensamientos de muerte de hacerle daño a las personas de mi alrededor por que me dice que todos hablan mal de mi, que no tengo amigos que todos me quieren hacer daño de alguna forma y que no debo confiar en ellos. Siento que estoy perdiendo el control con esto y estoy muy asustado y no se si es una buena idea comentárselos a mis papas por que no quiero que piensen que estoy loco por que no lo soy tengo 20 años voy a la Universidad tengo amigos no mucho pero los tengo. Necesito un consejo de como detener esto. Gracias por tu ayuda!!

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que realices una consulta psiquiátrica, ya que eso para eso que te pasa no hay recetas caseras, necesitas que un psiquiatra te indique un tratamiento, ya que, por lo que vos contás, no es algo que puedas controlar.

En cuanto a decirle a tus padres, mi sugerencia es que si no te animas a decirles a ellos busques a alguien de confianza que te acompañe a la consulta. Con el tiempo quizás te animes a decirlo. No tiene nada de malo, es lo que te pasa, ellos te tienen que entender.

Bueno, cualquier cosa estoy por acá

Saludos! Natalia