¿Puede ser ansiedad?

Tengo unos síntomas que podría describir así: a menudo necesito respirar profundamente para aliviarme pues parece que me cuesta respirar, pero sin llegar a ahogarme ni mucho menos (estos síntomas sólo me pasan cuando, por ejemplo, estoy sentado delante de mi ordenador, en casa viendo la TV pero no cuando estoy por ahí con mis amigos). Mi médico de cabecera me ha dicho que puede ser un episodio de ansiedad, por la forma de vida que llevamos en esta sociedad. No me siento estresado, ni deprimido.
Con sólo esta descripción mi médico me ha recetado Trankimazin.
Se que a través de Internet es muy difícil establecer un diagnóstico, pero ¿creen qué mi médico está acertado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si aparte de este síntoma, posees sensación de inseguridad, preocupación excesiva, pensamientos reiterados sobre una idea y/o alteraciones del sueño, podría decirse que estas atravesando un periodo de ansiedad.
La ansiedad es un estado de incertidumbre, un malestar general que no puede explicarse pero que suele tener repercusiones físicas como insomnio o excesivo sueño, falta de interés o preocupación excesivas sin causa aparente, alteración en el apetito y/o en el sueño, y a veces sensación de "bola en la garganta". Un ansiolítico seria una buena forma de empezar hasta que el cuadro resuelva, pero si los síntomas físicos se hacen cada vez más frecuentes, podemos estar ante un caso de angustia. Esto se resuelve con medicación y consulta terapéutica, para poder definir que es lo que produce esa angustia y evitar una futura crisis de angustia.
No te preocupes, lo tuyo parece el inicio apenas de un estado de ansiedad, pero si vez que no resuelve en los próximos 2 meses a partir de la toma de ansiolíticos, consulta con un buen psicoterapeuta.
Mucha suerte.
Galathea
Muchas gracias. Es cierto que estoy teniendo algún pequeño problema de sueño, aunque los demás síntomas no los tengo. Seguro que esto no va a más. Gracias de nuevo.