Evado estudiar, estoy bloqueado y desmotivado

19/06/03)
Sabes, no puedo estudiar, simplemente estoy bloqueado, llego a la sala de clases (tarde) y no entro, busco cualquier escusa para evadir el estudio, yo se que tengo muchas capacidades para lo que estudio, pero no lo hago, no se, que me recomiendas, algo como una visualización, un despertador...
Respuesta
Veo que tus bloqueos te están confundiendo mucho porque sabes que tienes muchas capacidades pero tienes que plantearte si realmente te está motivando la materia que estudias.
Si tienes que estudiar un material que no te gusta es normal evitarlo. No se que estás estudiando pero lo que te pasa es normal cuando nos hemos equivocado de carrera porque en realidad no va con aquello que realmente te llenaría.
Tú sabes que cuando haces cosas que te gustan pones toda tu atención y no hay ninguna excusa porque estás a gusto.
Aun y todo, si estás en exámenes, tranquilo, es normal, al final tanto estudio nos llega agobiar. Debes intentar organizar el día: mañanas deporte, 2 horas de estudio, comida, nadar... de esta manera no tienes un tiempo ilimitado para estudiar que es lo que al final cansa y desmotiva.
Realiza otras actividades para que tu capacidad mental sea aprovechada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Eso que le ocurre, es que, durante el curso, no ha dado palo al agua.
Cuando durante el curso no se trabaja, cuando llegan los exámenes se advierte que se tiene tanta tarea por realizar y tanta materia por estudiar que, unido al calor le entran los siete males: calor, pereza, sueño, falta de concentración, astenia, anorexia y, adelgazamiento, con lo cual se justifica perfectamente la incapacidad de aprobar por lo malito que está el niño y ¡Hale! Otro curso fumado.
Las anfetaminas, como es bien sabido no sirven para nada, o se duerme de día o se duerme de noche, pero pasado el efecto ¡Se duerme!, y se duerme en el momento menos oportuno.
El problema radica en que conoce que tiene mucha capacidad de estudio, sólo que avanzando los cursos esas capacidades, o se administran durante el curso, o llegando la época de exámenes, resulta que se bloquea y no da de sí.
Clave codos ahora y durante el verano, por si en septiembre puede salvar lo que pueda salvar pero tal cómo cuenta, le veo perdido sin remedio.
¡Ah!, los milagros hace miles de años que no se producen, ¡Recuérdelo!.