No se que hacer, no me siento a gusto con mi vida.

Tengo 27 años, estudie psicología, siempre me gusto la clínica pero la vida me a llevado a trabajar en rh, por diferentes razones en las empresas que he estado nunca me a ido bien con mis jefas, (en las 4 empresas en las que eh estado eh tenido jefas) ahorita estoy sin trabajo y creo que por mi forma de ser no me gusta que me digan de cosas, me gustaría ser mi ppsicología clínica pero no tengo experiencia en eso. Me siento como estancada, me siento mal. Los trabajos son muy absorbentes en tiempo mi jefa siempre quería que me quedara a trabajar hasta las 9 o 10 de la noche y enraba a las 9 y los sábados también trabajaba. Cuando estudiaba uno de mis sueños era adquirir experiencia un año e irme a vivir a cancún, no conozco a nadie allá, tampoco hablo bien el ingles, ahora no se que hacer no quiero trabajar mas en rh, pero vivo sola y necesito para la renta, ya no quiero vivir en este lugar, no se si meterme a estudiar alguna especialidad en clínica o lo dejo todo y me voy a cancún así sin mas, bueno pero tampoco me e atrevido por que no me quiero ir sola, la verdad es que lo único que me detiene es mi novio pero últimamente las cosas ya no van muy bien. Pensé que el seria el bueno, pero es muy posesivo, manipulador, controlador y celoso, pero por otra parte es muy lindo, caballeroso, detallista, tierno algo que nadie había sido conmigo, me pide que sea tentá y lo trato pero me cuesta trabajo pues siempre e estado sola y soy como un ser libre y ahora tener que ver también por el, no es algo tan fácil, pero si soy muy linda pero el hecho de que me sienta controlada aveces me sobrepasa. Llega a ser enojon muy seguido y eso me frustra mucho no me gusta estar peleando por todo. El que aveces no me deje hacer lo que a mi me gusta y me prohíba cosas, pero que tanto debe de ceder una persona, ¿qué tanto debe uno cambiar o hacer el esfuerzo por complacer a tu pareja? Mis amigos me dicen que si me ama debe aceptarme como soy pero no e conocido a nadie ni a amigos ni a nadie que acepten realmente como uno es a su pareja. Yo si convivo con sus amigos y el nunca quiere convivir con los míos ni los conoce, siempre me argumenta que por que vivía antes muy lejos y todos son de por allá. Bueno eso es una pero, no se si si trabajar o en que, o me dedico a vender algo tal vez mientras, o estudio algo o lo dejo y me voy daaa no se que hacer, ya no me quiero sentir así, necesito paz interior en mi vida.</span>

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto a la especialidad, a veces es mejor al salir de la carrera dedicarte al área que te gusta, porque de esa manera, al tener frescos los conocimientos que adquiriste en la Universidad, te es más fácil desarrollar tu trabajo, y conforme avanzas realizar un estudio de posgrado.

Por lo tanto, al estar trabajando en una área y dedicarte de lleno a ella, es normal que los conocimientos y habilidades con respecto a otras especialidades se te olviden, y necesitas volver a estudiar si quieres dedicarte a un área diferente.

Mientras más tiempo pases trabajando en un área, más te impregnas de ella, pero más olvidas las otras, por lo que no es conveniente que cambies de área sin antes estudiar lo necesario, que en éste caso sería una especialización.

Tú como Psicóloga debes conocer la importancia que tiene el tomar una Terapia, y también debes saber que necesitas cierta experiencia para poder ser tu propia Terapeuta, pero no sólo necesitas experiencia atendiendo a otros, sino también mucha experiencia en tu propio proceso terapéutico con un Psicoterapeuta, que es lo más importante.

Y ésto te va a requerir mucho tiempo, pues necesitas avanzar de forma profunda en tu autoanálisis y adquirir cierta capacidad de introspección, además de un gran conocimiento de ti misma, sobre todo en tus resistencias, lo que implica más de 5 años de Terapia constante, por lo menos.

Debo agregar, que además debes tener una capacidad especial para poder autoanalizarte, pues no cualquiera puede hacerlo, requiere una capacidad y fortaleza mental extraordinaria.

Así que debes comenzar por asistir a Terapia, eso es muy importante.

Te ayudará a resolver los conflictos que tienes con respecto a tu carrera, a tu relación y a tu vida.

Pero, por el momento, por como te encuentras, no te recomiendo que tomes ninguna decisión importante, necesitas pensar las cosas con más calma y detenimiento.

Con respecto a tu relación, es muy cierto que para que una pareja funcione necesitan aprender a aceptarse en sus diferencias, tal como son. Es importante que logres encontrar esa clase de amor en tu vida.

Y si en tu relación te estás sintiendo coartada de alguna forma, eso es una señal de que no está funcionando para ti, no importa cuánto trates de convencerte que la otra persona es una buena pareja.

Pero, realmente es algo que también necesitas evaluar con más calma en un proceso terapéutico.

Considera que los Psicólogos Clínicos se adaptan a los tiempos de los Pacientes, por lo que hay Terapeutas que trabajan los fines de semana, sólo es cuestión de que busques, realmente el tiempo no debe ser un pretexto.

Considéralo...

Psic. Massiel

muchas gracias por tu respuesta, necesitaba hablar con al respecto, lo de mi novio hoy me sobrepaso y lo termine y me duele mucho, sigo sin trabajo, el dinero se me esta acabando y todo cada día esta peor.

Gracias por tu atención, saludos

Respuesta

Estimada S:

Parece que te está costando trabajo definir lo que quieres para tu vida, y además parece que tu relación de noviazgo entró en crisis. Como tu bien lo sabes, todas estas situaciones implican que existen trabazones a nivel emocional, para lo cual, lo mejor que te puedo recomendar es que inicies un proceso de psicoterapia, para que puedas ir resolviendo uno a uno los conflictos que te impiden ser eficaz en tu vida, y así puedas volver a recobrar la paz que buscas.