Dormir demasiado

Hola primero que nada un saludo quisiera saber tu opinión respecto a mi problema lo que ocurre es que cuando duermo sueño demasiado, y aunque duermo demasiado amanezco muy cansado, y sobre todo de la mente si me pudieras ayudar te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
No queda claro en tu mensaje si con soñar demasiado te refieres a que no duermes de forma estable teniendo despertares temprales o a que el sueño manifiesta una agitación continua o más bien que el tipo de sueños que experimentas son de contenido agitado.
En cualquier caso, ya grosso modo, es evidente que nuestra foram de actuar durante el día y sobre todo en las horas previas al acostarse incide de forma significativa en al calidad del sueño que experimentamos posteriormente.
Así, por lo que comentas, al agitación mental es extremadamente alta en tu caso ya que incluso la notas durante el sueño.
Así, sería conveniente ver que provoca es aagiación, si es un trabajo demasiado activo, si es un ritmo de vida estresante, etc., pudiendo ser interesante practicar alguna tipo de relajación que vaya bien contigo, estudiar que tipo de pensamientos tiens ahbitualmente, ver tu ritmo de vida para actuar de forma adaptativa en el mismo, etc.
Sí que resulta positivo el intentar dormir siempre ala misma hora, el no cenar demasiado ni consumir alcohol ni sustancias excitantes en las horas previas al acostarse, el realizar una actividad más bien relajante previa al sueño (leer, escuchar música tranquila, ver la televisión, etc.).
De todas formas en el caso de que nada de ést pueda a servir lo mejor es acudir a un profesional que pueda orientarte de forma eficaz y ayudarte a recuperar esa normalidad nocturna que tan necsria es para reponernos.