Mi hija se duerme muy noche

Mi hija tiene 1 año y 2 meses y el problema con ella es que tiene un desorden a la hora de dormir a veces se acuesta, pero muy pocas veces a las 9 de la noche a veces a las 10:30 pero mayoritarimente se viene durmiendo de 10:30 a 12:00 mencinandole que duerme hora y media en el día entre las 1 y 3 de la tarde ha llegado a dormirse a las 1 de la madrugada y cuando llega que no duerme después de las 11 pm llora mucho. Es mi primera hija y esto me tiene muy preocupado y agotado, pues mi esposa y yo nos desvelamos mucho por esta causa, también menciono que nos afecta en los quehaceres pues tanto mi esposa como yo todavía estamos estudiando hemos recibido el apoyo de nuestros padres, por lo que nos hace falta muy poco para salir de la universidad ellos nos la cuidan gran parte del día pero yo quisiera que mi hija durmiera por lo menos a las 10:30 para así yo poder estudiar y ayudar en la casa también, pues me siento comprometido tanto con mis padres como con mis suegros por estarnos ayudando vivo en la casa de mis suegros pero también me mantengo en la casa de mis padres cuando puedo. Que me recomienda en este caso para mi peculiar tal vez por que soy novato.

1 respuesta

Respuesta
He estado buscando un libro muy apropiado pero creo que no se vende en Nicaragua. Tendrías que comprarlo por Internet y no sé si sale caro llevarlo hasta allí. Se llama "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.
Los bebés tienen una forma diferente de dormir a la de los adultos. Les cuesta más conciliar el sueño cuando no están acompañados y presentan varios despertares por la noche en lo que reclaman atención hasta que son maduros como para volver a dormirse sin ayuda. Todo esto es normal, pero hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a que se adapten a nuestros horarios (y nosotros también a sus necesidades).
*Podéis establecer rutinas para antes de dormir. Ambiente relajante, bajar la luz, ...
*Cada noche intenta comenzar con esas rutinas un poco antes cada vez.
*La siesta no debe hacerse después de las 4 de la tarde. Algunas veces la hacen muy temprano o no la hacen y caen rendidos a las 7 de la tarde, despertando a las 2 horas frescos como lechugas.
*Procurad que no se acueste muy nerviosa ni demasiado cansada. Si está muy activa es mejor relajar el ambiente primero con música o un video tranquilo, incluso sacarla a dar un pequeño paseo.
Si lo que le cuesta es conciliar el sueño cuando está sola es otro tema. Los bebés y niños pequeños necesitan la presencia de sus padres para dormir. Mecerles, cantarles o incluso acostarse juntos. Yo duermo a mi hija de 2 años acostándome junto a ella hasta que se duerme. Suele tardar muy poco así que es más cómodo que luchar o escuchar sus llantos y su angustia.
En estas edades lo que los bebés necesitan para dormir es seguridad y compañía.
Espero que cada vez os deje más tiempo para estudiar, pero en esta etapa es importante fortalecer su confianza en que será atendida por un adulto cuando llora, porque la compañía es una necesidad para los bebés igual que el alimento.
Te dejo una página con muchos consejos para mejorar las noches: http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm Esa misma página tiene un foro para consultar dudas.
Espero que os sirva de ayuda. Ánimo.