Amigo miouna consulta

Hace años me detectaron una personalidad dependiente y narcisista, he estado muchos años casi 29 años de mi vida cuidando de mi abuela (y a la vez haciendo el paripé a mis familiares) con lo que era el bueno de la casa pero a cambio he tenido que pagar el precio de no saber quien soy, de no tener una personalidad definida y ahora no me arriesgo ni ha trabajar niha salir con una chica ni ha estudiar ( tengo el cou yselectividad) pero así si no me arriesgo no fallo.
Mi abuela es muyyyyy posesiva (tiene ahora91 años) y siempre ha hecho con sus hijas y conmigo lo que ha querido osea que estuviéramos a su lado.
Yo antes pensaba que era un bueno, un santo... Pero ahora me doy cuenta con la ayuda de un psicólogo y de dios que soy un ser humano como todos pero también cobarde, sin personalidad, y que tiene mucho ego(baja autoestima) podría aconsejarme con algunas pautasde conducta graciassssssssss dios se lo page

1 Respuesta

Respuesta
Tú mismo haces un análisis de tu situación, parece que de acuerdo a tus encuentros psicoterapéuticos...
Poco más puedo decir yo, creo que es tu psicólogo el que te debe orientar, ya que es él quien te conoce...
En todo caso, si he de decirte que no existen recetas generales que puedas palicar... De lo que se trata es de que puedas analizar las causas de esa personalidad narcisista y de esa dependencia nacional, con ello lo que se consigue es encontrar y fortalecer tu deseo como persona independiente...
No sé cual es el tipo de terapia al que has acudido, más bajo mi punto de vista el tipo de terapia adecuada es una terapia psicoanalítica...
Desde la red, puedes encontrar orientación profesional psicoterapéutica en http://www.psicoespacio.com