¿Depresión, trastorno bipolar, me estoy volviendo loca

Hace tres meses mi medico de cabecera de diagnosticó una depresión. Me recetó fluoxetina (1 por la mañana) y orfidal 1/2 por la tarde y 1 por la noche. Después de tres meses, hace cosa ya de un mes, volví comentándole que no paraba de pensar en suicidarme (era completamente cierto) incluso estaba intentando dejar todos los papeleos listos en cuanto a herencias y demás, para quitarme de en medio. Me envió a la psiquiatra de urgencias, y esta me diagnosticó trastorno de inestabilidad emocional.
Actualmente tomo 1 fluoxetina+1orfidal+1topamax 25 por la mañana, 1 orfidal a medio día y 1 orfidal+2 topamax de 25 por la noche, llevo así como un mes, pero sigo como en una montaña rusa, cambios constantes de humor, bajones y subidones muy gordos, ideas de suicidio, lo mismo no tengo ganas de levantarme de la cama, que lo mismo estoy pensando en empezar a estudiar, idea que después deshecho porque cuando me viene el bajón pienso que soy incapaz de empezar una cosa y acabarla (porque es completamente cierto) me siento mala madre, incapaz de cuidar a mi hija, me dan unos cabreos impresionantes, ataques de pánico, llantos incontrolados, luego ganas de bailar, en fin, que cuando estoy en mis trece, veo que no puedo estar así y es cuando me planteo que no quiero que mi hija sea la hija de la loca. El día 22 tengo cita con el psiquiatra de la seguridad social, pero me estoy planteando irme a urgencias y suplicar que me ingresen porque no se de que soy capaz de hacer.

3 respuestas

Respuesta
El trastorno bipolar, no cursa de la manera que tu me explicas.
Normalmente son periodos de intensa depresión, seguidos de periodos de gran euforia, normalmente con delirios persecutorios.
Según lo que describes tu estás en un período de intensa depresión.
Creo que debería ir a Urgencias psiquiátricas, porque muchas veces los mismos medicamentos antidepresivos pueden aumentar las ideas de suicidio. Muchas veces hay que ajustar las dosis.
No se si te ingresarán, actualmente la tendencia es no ingresar a los pacientes, pero en tu caso, como medida preventiva ante tus ideas de suicidio, posiblemente lo hagan.
No eres mala madre, ni tu hija tiene una madre loca, estas con un trastorno de inestabilidad emocional, que requiere medicación y seguimiento continuo y además tener en tu casa alguien que te acompañe y te contenga emocionalmente, pues con la medicación que tomas, es muy difícil poder cuidar de una niña.
Vete a Urgencias y explicales tu situación y fundamentalmente tus ideas de suicidio.
Es una etapa muy dolorosa la que estás viviendo, pero créeme, saldrás de esto, pero no puedes estar sola, necesitas más ayuda.
Desde mi punto de vista, yo te ingresaría, pero no que pensarán los psiquiatras que te atiendan.
Si no te ingresan, cuéntame como te ha ido
Un abrazo
Respuesta
Al parecer estas en un estado depresivo, pero no tengo datos suficientes para saber que tipo de depresión es, al parecer un síntoma que acompania es la ansiedad, la fluoxetina esta bien, pero si no mejoras en 4 semanas es posible que haya que cambiar el antidepresivo, seria bueno que a más del psiquiatra también recibas ayuda de un/a psicoterapeuta.
Respuesta
-1

No ingreses se equivocan te diagnostican mal te atan a la cama es horroroso. Yo por muchos años tome topamax dumirox y haloperidol y me puso peor. Lo peor es que metan la pata o no la metan si vas por la publica no puedes denunciar a nadie con el agravante de que si te ven muy mal te pueden tener años y años encerrada como no tengas familia. Cuanta gente loca y cuerda habrá encerrada de por vida. Ni lo sabemos. La salud es el bien mas preciado no la dejes en manos de cualquiera ves pagando. O te hacen la TEC y te atan.