¿Puedo suspender Lexapro sólo por un mes?

Hola. Qué tal. Sucede que tengo Trastorno Depresivo Mayor y estoy medicada, tomo Lexapro, comencé con 10 mg, ahora estoy tomando 20 mg, llevo 4 meses con el tratamiento. La Neurólogo me dijo que dura aproximadamente 2 años.
Quería saber si puedo suspenderlo durante un mes o mes y medio luego y retomarlo, es que necesito tomar otro medicamento pero no puedo tomarlo simultáneamente.
En caso de suspenderlo, lo cual haría gradualmente de ser el caso, ¿eso implicaría que todo lo que he tomado no sirvió? O sea, cuando retome el tratamiento, ¿es cómo si comenzara de nuevo y los meses anteriores no cuentan?
De antemano le agradezco su ayuda.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada ¿el otro medicamento lo vas a tomar porque te lo ha prescripto otro médico o es automedicado?
Ahora, si suspendes el otro médicamente no es que los meses anteriores no cuenten, sino que tu organismo se está estabilizando a través del medicamento. Pueden ocurrir dos cosas: que tu organismo recaiga y vuelva a su primer "estado" (antes del medicamento) o ya haya asimilado estos cuatro meses y se conserve durante un mes. Si ocurre lo primero tendrías que comenzar otra vez el tratamiento, y si ocurre lo segundo, puedes continuar con el tratamiento como si no hubieras dejado de tomar el medicamento. ¿De qué depende esto? De tu cuerpo. Mejor háblalo con tu neurólogo, más vale que tengas una respuesta segura, especialmente de ella porque ya te conoce mejor y es quien te está administrando el medicamento.
Respuesta
Yo creo que sería mejor que consultarás con la neuróloga que te lo recetó.
Ya que una vez que suspendes, lo cual tienes que hacer muy gradualmente, luego tienes que retomar el tratamiento de la misma forma, y se corre el riesgo de volver a tener síntomas de depresión, ya que el tratamiento debe durar, como te han dicho 2 años .
Pero si necesitas tomar otro medicamento, posiblemente el psiquiatra o el neurólogo, encuentren otra alternativa.
Es un caso en que lamentablemente no te puedo aconsejar, porque sería irresponsable de mi parte. Tienes que hablarlo con los profesionales que te atienden por tu seguridad.
Suerte