¿Cómo puedo superar mis crisis de ansiedad y mis miedos a que mi pareja me abandone?

Hola, buenas tardes.No se por donde empezar... Mire hace 1 año y medio el padre de mi hija me abandonó teniendo mi bebe 5 meses, el se fue con otra chica, con la que por lo que luego me entere llevaba mucho tiempo... Yo he vuelto a rehacer mi vida con otro chico, el es totalmente diferente, nos cuida nos quiere, actualmente nos esta manteniendo... No se, es todo lo que una chica querría, nos estaba yendo genial hasta hace unos 3 meses que a mi me empezaron a dar crisis de ansiedad.El médico me receto lexatín yo lo empecé a notar pero no me termina de quitar la ansiedad y esa ansiedad lo que me hace es pensar que el chico con el que estoy ahora es igual que el padre de mi hija(el que me abandono)... La ansiedad me hace que desconfíe de el que crea que no me quiere que se que me va a pasar lo mismo con el... Eso no es lo peor, lo peor es que me siento culpable de todo ello y eso me esta matando por dentro, el sentirse culpable por todo lo que te ha pasado en la vida es algo que no se como explicar, pero es durísimo, me gustaría superarlo y no se como hacerlo, quiero volver a 0 con mi novio y confiar en que voy a salir adelante, por favor recomiéndeme algo yo ya no puedo más
Respuesta
Deberías desconfiar menos de él y desconfiar un poco más de ti misma, y lo digo en un sentido positivo. Empieza a preguntarte ¿que es es lo que tú estás repitiendo respecto a tu experiencia pasada con el otro hombre que pueda dar lugar a que el otro repita lo mismo que el anterior. Si te sientes culpable por algo será y lo digo porque en todo sentimiento de culpa hay algo de verdad y hay mucho de ilusión o irrealidad. La verdad es que el sentimiento de culpa no sale de la nada, es una voz que te dice que podrías haberlo hecho mejor y que puedes lograrlo en la próxima ocasión, si consigues no repetir los mismos patrones de pensamientos, creencias y acciones. Lo de irreal es que es el "yo", el "ego" el que se siente culpable y eso no es verdad. La "culpa" la tiene, no tú, sino algunas ideas y creencias que tienes (acerca de la relación amorosa, de tu papel en ella y acerca de ti misma) que no has sometido a examen, que pueden ser muy bien, ideas equivocadas. Las ideas se pueden cambiar, tú no eres tus ideas.
La ansiedad podría venir de ellas y la desconfianza también. La culpa tiene poder destructor ("??me siento culpable de todo ello y eso me esta matando por dentro") por eso has de aprender a dirigir esta fuerza matadora hacia las ideas y creencias irreales que puedas tener y no hacia ti. Lee, estudia, amplia tu cultura y accede a ideas más sabias acerca de ti y de la relación. Claro que si te afecta mucho y la ansiedad y como es de suponer las pastillitas solas no arreglan nada más que un pequeño alivio, ponte en manos de un buen psicólogo.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com