Obsesiones

Buenas, me gustaría saber que opinas de las obsesiones que tengo y que puedo hacer para ir quitandomelas.
Yo le tengo mucho asco y fobia a la sangre, aparte de eso por cualquier sitio que vaya siempre me encuentro algo relacionado con la sangre... Clinex con sangre, tiritas, hasta compresas usadas con sangre en la calle... Mi problemas es que con solo verlo me tengo que ir corriendo a lavarme las manos porque la cabeza llega al punto de engañarme y pienso que hasta los toque. Me he llegado a produceir en la piel Dermatitis por lavarme tanto las manos. Cuando voy por la calle voy mirando por todos los lados haber si me encuentro algo de eso... Meda hasta miedo salir de mi casa por si me encuentro algo de eso y muchas veces me creo que están en todos los lados y hasta me doy la vuelta a comprobar si de verdad esta eso... ESTO YA ES DEMASIADO Y VEO QUE MI SALUD VA DE MAL EN PEOR, FUI A SICÓLOGOS Y NO ME AYUDARON EN NADA, NO ME DIERON RESPUESTAS O COMO COMBATIR ESO Y YA NO SE QUE HACER.
Se que esto es grave y me gustaría saber que puedo hacer. Muchas gracias y perdón por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
No sé a que psicólogos fuiste, ni sé si hiciste los tratamientos completos, pero se supone que para lo que tienes un psicólogo debería poder ayudarte. Déjame hacerte un pregunta, ¿sólo te pasa con la sangre? ¿No tienes otras ideas obsesivas? Es decir, ¿estamos ante un caso de fpbia simple o hay más complicaciones?
Solo son con cosas relacionadas con la sangre, tiritas, clinex con sangre, compresas, etc y claro la misma sangre, las heridas, creo que estoy tan obesionada hasta con las enfermedades, creo que el miedo y fobia que le he pillado a la sangre se debe a las enfermedades que pueden traer la sangre. Bueno y de doy muchas vueltas a la cabeza tanto que me autoanalizo todo lo que hago al día y si hay algo con cosas de sangre estoy todo el día pensado en ello y dando vueltas a la cabeza. Si realice todos los tratamientos que me pusieron y sigo igual o peor. Muchas veces de tanto forzar la mente y la cabeza se me olvida algo de lo que echo durante el día de tanto forzar. ¿Debería ir de nuevo a otro psicólogo?
Sí, creo que debería recibir asistencia psicológica para tu caso, sobretodo si estos síntomas interrumpen y afectan tu vida cotidiana. En caso de que no puedas, y si tienes suficiente determinación y coraje podrías intentar probar tu misma un tipo de terapia conductual que implica una desensibilización sistemática y gradual a la reacción de ansiedad fóbica frente al estímulo sangre. Mediante técnicas de relajación y autocontrol has de conseguie un estado mental de profunda calma y en tal estado realizar una serie de ejercicios de visualización en los que gradualmente te aproximas a situaciones relacionadas con la sangre. Una vez conseguido un buen control de la ansiedad frente los estímulos visuales imaginarios, habrías de poner a prueba en situaciones reales, siempre ejercitando las técnicas aprendidas de relajación y autocontrol.
Claro esto no es muy fácil de hacer uno sólo, pero no es tampoco imposible.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com