Ayuda: hurtos

Hola quería que alguien me diese su opinión. El problema es que mi cuñada me quita cosas, lleva ya un tiempo que cuando viene a mi casa me desaparecen cosméticos y ropa. Estoy cien por cien segura y todos lo sabemos en mi familia, incluso la han oído entrar cuando yo no estoy. Últimamente desaparece también dinero. El problema es que mi hermano se pone histérico, amenaza con no venir más y me deja a mi de mala ¿Qué hacemos? Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Es una situación muy difícil, porque es la esposa de tu hermano.
En principio, debes guardar tus cosas bajo llave, si tu habitación no tiene llave, pues deberás ponerla.
Además puedes hablar directamente con tu cuñada y decirle que te desaparecieron varias cosas, que por favor te las devuelva, porque estás segura que ha sido ella. Si monta un escándalo, tu debes tratar de mantenerte tranquila y decirle que lo único que quieres es que no vuelva a suceder y que además te devuelva tus cosas.
Que por supuesto no harás ninguna denuncia, por el bien de tu hermano, pero que no tolerarás que esas cosas sigan sucediendo
Si amenaza con no volver a tu casa, pues creo que será mejor, porque no se puede vivir con un familiar que roba, es una cosa de locos!
Tal vez tu hermano se ponga histérico, y decida no volver por un tiempo, pero es un riesgo que debes tomar, pues permitir que alguien te robe es algo inaceptable.
Te sugiero que pongas un límite a la situación lo antes que puedas, porque a medida que pase el tiempo te resultará más difícil.
Además una persona que abusa de tu confianza y te roba, es alguien que no te quiere bien, entonces, aun a costa de perder la relación con tu hermano por un tiempo, debes frenar la situación hablando con ella. Para lo cual tienes que estar 100% segura que es ella la que ha robado, por supuesto.
Tal vez tu cuñada sea cleptómana, o sea que tenga una patología que roba por el impulso irrefrenable de robar, pero tal vez sea simplemente una ladrona que este abusando de ti.
A la larga tu hermano se dará cuenta, entonces no debes dejar pasar esta situación.
Si sufre de cleptomanía, pues deberá acudir a un psicólogo para tratarse, y si es ladrona, ¿mejor tenerla lejos verdad?
Suerte