Lo dejé con mi novio, vivo en Puerto Rico pero quiero mudarme a Ohio con mi madre

Hola espero que este bien! Bueno tengo 16 años y vivo en puerto rico hace un año mi madre se fue para ohio, yo no quise irme tenia porque pareja para ese entonces la cosa es... Para hacerlo más corto hace un mes y medio me separe de mi novio y me quiero ir para ohio con mi madre porque quiero empezar de nuevo en un lugar donde nadie me conozca y tener oportunidades para mi futuro
El problema es que no se como desircelo ami padre me aterroriza lo que el me valla a decir. Aunque yo estoy prácticamente sola aquí porque el no se ocupa de, mi paso bastantes necesidades asu lado... No soy feliz mi padre solo piensa en LAS mujeres que tiene y nada en mi. Desde que mi madre se fue hace un año yo no paro de llorar por ella me hace demasiada falta porque ella es una mujer muy responsable siempre esta pendiente de mi y me conoce como la palma de su mano con ella no se puede fingir en lo absoluto. Hable con ella hace tres días y le dije que me quería ir para ohio con ella y ovio ella me dijo que si pero que primero va a conseguuir una casa más grande para que yo viva cómoda [cosa q aki no lo estoypq vivo con mis abuelos y ellos ps no me entienden imaginate ellos pelean hasta por si me paso la plancha en la pollina jeje] pero que si la consigue me iría para finales de febrero. Ya mis amigos y familiares cercanos lo saben pero mi papa no. Estoy desesperada no se que hacer yo que me la paso triste casi todo el tiempo ahora es el doble y no se si es la preocupación pero no paro de sentirme mal siempre estoy cansada con sueño y sin ganas de hacer nada! Por favo ayudame aunque sea a aclara mi mente o como le hago para hablarle porque el tiene un tempramento muy fuerte. Y es de los que no razona mucho graxia =]
Respuesta
Hay dos vías para hablar con tu padre. La primera, la recomendable, es decirle la verdad y si quieres acompañándolo con una expresión de afecto y cariño y respeto hacia él, pero haciéndole ver lo sumamente importante que es para ti y que le estarás agradecida para siempre. Pero para esto resulta necesario que tu padre sea una persona mínimamente razonable y que te quiera y que no esté obsesionado en tenerte controlada a su lado.
Si falla esto, entonces surgen dos opciones. Invéntate una historia, que tu madre te ayude. Una historia que le haga convencerse de que no hay otro remedio que dejarte ir hacia allá. Aunque sea mentira, pero si una persona es tan dura que no se atiene a razones, la mentira puede estar justificada, pues en definitiva tú no haces mal a nadie, simplemente quieres seguir con tu vida y tienes todo el derecho.
Otra opción si crees que las dos anteriores no funcionarán es simplemente no decirle nada, que cuando se entere tú ya no estás, si cabe, le dejas una carta escrita de despedida, donde le explicas los motivos por los que actuaste así.
Tampoco descartes que sea tu madre u otro familiar los que enfrenten a tu padre y tengan ellos la lucha.
A mí se me ocurren éstas pero quizás a ti se te puedan ocurrir otras soluciones, sobretodo si te convences de que tienes todo el derecho a decidir donde quieres vivir y no has de caer en las trampas de los sentimientos de culpa. Ni te dejes paralizar por el miedo. Tu padre se enojará al principio pero como casi todos los padres, con el tiempo tendrá que reconciliarse contigo. No le debes nada a nadie, solo a ti misma. Eres muy joven y estas en edad de soñar con una vida digna para ti y hacer lo posible para lograrla.
muchismia gracias estuve leyendo eso y hable con la que era mi madrastra y me dijo que mi padre tenia una idea de que me voy que lo que el espera es que se lo diga siento mucho dejarlo solo pero no estoy a costumbrada a esta soledad y alas necesidades que paso muchísimas graxia =]
att llaidiliet