¿Cuánto puede durar una baja por depresión ansiosa?

Por un problema de infidelidad por parte de mi pareja después de 21 años juntos, estoy desde el mes de agosto con depresión. Solamente ha estado con ella durante los meses de julio y agosto, viéndose sólo de vez en cuando. Él la ha dicho que lo suyo ha terminado, pero ella le ha estado acosando con llamadas al móvil y al trabajo, pero según parece hace bastantes días que se ha cansado de hacerlo. El problema está en que nunca lo hubiera esperado de él, porque siempre hemos sido para todos "la pareja ideal". Hemos estado separados un tiempo, pero ahora vivimos juntos, porque yo le sigo queriendo y no le quiero perder. Además tenemos 2 hijos de 9 y 4 años. Estoy en tratamiento psiquiátrico y psicológico. Mi problema consiste en que todavía me dan algunas crisis de ansiedad y me encuentro muy triste, además estoy más apática que las pasadas semanas. Tampoco tengo apetencia sexual. He tenido algunas semanas en las que parecía que estaba mejor, pero veo que esto no termina de mejorar y tengo altibajos. La psiquiatra me recomienda empezar a trabajar, pero sinceramente no me encuentro con ganas porque encima en el trabajo no estoy nada a gusto. Además, el pasado 15 de diciembre tuve que acudir al inspector médico, que me dijo que en 2 meses me volverían a llamar porque estaban intentando reducir el tiempo de las bajas. Mi duda es si me vuelven a llamar para ir al inspector médico, si es el psiquiatra o mi medico de cabecera el que debe decidir finalmente si me sigue dando la baja o no. ¿Cuánto puede durar la baja por depresión? Me da la sensación de que a lo mejor llevo ya mucho tiempo de baja, puesto que la psiquiatra me aconseja empezar a trabajar. ¿Es normal cambiar tanto de estado de ánimo y que vuelva la ansiedad? Aunque en estas últimas semanas parecía que lo estaba "llevando bien", ahora estoy otra vez peor y no me apetece nada volver al trabajo, pero no sé si puede parecer a la psiquiatra y a la psicóloga que quiero alagar la baja. ¿Cuánto tiempo me puede durar ésto?

1 respuesta

Respuesta
-1
No hay ningún calendario predeterminada que especifique la duración "correcta" o "normal" de las depresiones. Cada caso es un mundo y cada persona necesita seguir su propio proceso.
Tengo algunas preguntas:
1.¿Sigues conviviendo con tu marido?
2. ¿Aún y le amas y te sientes amada?
3. ¿Qué tipo de trabajo psicológico haces con la psiquiatra y la psicóloga?
Saludos
J.M.
www.jmmorenoalavedra.com
Buenas noches. Pues sigo conviviendo con él, y le sigo queriendo. Él creo que también me quiere, pero supongo que el que yo desconfíe es normal en mi caso. Como ahora me encuentro peor, también es verdad que pienso más en lo que ha pasado.
La psiquiatra se limita a cambiarme la medicación cuando me hace falta, y me pregunta cómo van las cosas.
Con la psicóloga hablo de cómo me encuentro y trabajamos la respiración para cuando me da la ansiedad. También estoy escribiendo en un papel diario cómo me siento y los sueños.
Gracias.
¿Y qué hiciste con el dolor y el resentimiento por haber sido engañada?