Necesito ayuda para superar traumas y miedos causados en la infancia

Hola me gustaría saber que debo hacer para que mi pasado deje de afectarme de una vez
No consigo olvidar cosas que me sucedieron en mi niñez tengo 37 años y vivo atormentada por mis traumas y mis miedos de pequeña tengo muchas pesadillas con ello, tuve una madre que nunca decía que nos quería y nos trataba mal no paraba de humillarnos y insultarnos estaba enferma psicológicamente además de sus achaques y otras enfermedades que le afectaron a su salud, tuve un padre que si nos quería pero que tenía problemas con el alcohol, ahora los dos han fallecido y no se si realmente quise ami madre, sufrí también humillaciones en el colegio departe de compañeros y algún que otro abuso .quisiera poder borrar todo y que no me afectará soy una persona nerviosa, sin autoestima, y con problemas para hacer amigos no me fio de la gente soy muy desconfiada, se que necesitó ayuda a ver si pueden ayudarme .muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La niñez es un periodo de la vida en la que ocurren las experiencias que definen mucho de nuestra vida. Los padres que tenemos, nuestros amigos y familiares y el entorno en que nos desarrollamos van imprimiendo huellas en nuestra vida, muchas de las cuales perduran hasta que somos adultos. No es fácil superar esos "fantasmas" mentales que no nos dejan vivir y ser felices. Son ataduras que no nos permiten desarrolllar todo el potencial que bien sabemos que tenemos dentro. Es muy difícil dejar atrás esas experiencias pero te tengo una buena noticia: no es imposible. Y seguramente preguntarás: ¿Cómo? La solución del problema se encuentra en su mismo origen: dentro de ti. La vida es un juego de decisiones. Todos tomamos decisiones todos los días, chicas o grandes, fáciles o difíciles y cada una de nuestras decisiones define la vida que llevamos. Sin embargo, cada decisión tiene una consecuencia que puede ser considerada como buena o mala, dependiendo de quien lo juzgue. Tus papás tomaron sus decisiones en su vida y cada una de esas decisiones tuvo su consecuencia, ya sea en ellos mismos o en los demás. La falta de cariño de tu mamá fue su decisión, no tuya. El alcoholismo de tu papá fue su decisión, no tuya. Y aunque esas decisiones tuvieron una consecuencia en ti, en tu salud emocional y espiritual, te aseguro que la principal consecuencia fue en ellos mismos; ellos experimentaron las consecuencias más grandes de sus decisiones, motivadas seguramente por la educación que les dieron o por las experiencias que les tocó vivir. Pero eso no es responsabilidad tuya. Estabas muy pequeña para poder tomar tus propias decisiones pero hoy ya no eres una niña. Hoy tienes la capacidad de tomar tus propias decisiones y de esa manera puedes decidir el grado en que las decisiones de tus papás afecten las decisiones que hoy tomas. Tú eliges. No es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero eso no quiere decir que sea imposible. Entiende que lo que tus padres hicieron fue motivado por lo que ellos vivieron y a final de cuentas es asunto de ellos, no tuyo. ¿No puedes perdonarlos?. ¿Por qué no puedes perdonarlos? Tú sabes bien que todos hacemos elecciones desafortunadas y que podemos herir a los demás y a nosotros mismos. ¿Por qué esperar la perfección de nuestros padres si nosotros no la tenemos? Hoy soy doctor pero cuando fui niño viví alg similar a lo que platicas; también les tuve rencor y les eché la culpa de mis fracasos; pero ellos no tienen la culpa de lo que HOY decido. Eso es responsabilidad mía. Los perdoné, entendí que lo que hicieron o dejaron de hacer fue consecuencia de la educación que recibieron y me juré que no permitiría que esos errores siguieran pasando de generación en generación. Si mis padres me causaron daño yo no se los voy a causar a mis hijos. Eso es perdonar y necesitas hacerlo de todo corazón. Imagínate que no son tus padres, que son personas que no conoces y piensa cómo juzgarías sus actos: dirías: "están mal" pero no te afectaría. Hazlo así, déjalos ir en paz, ya ellos tendrán su propio juicio y sabrán qué hacer. HOY decide vivir y hazlo feliz, con esperanza, con amor genuino. Tienes una vida por delante. No desperdicies la oportunidad de ser feliz. Dr Denis. Namasté
MUCHAS GRACIAS nadie se tomo nunca tanto tiempo en mi como usted lo a hecho, gracias por hacerme entender mi miedo y por darme esta solución, se lo agradezco de corazón . para mi es muy importante su respuesta .
La pregunta no admite más respuestas