¿Cómo puedo superar el complejo de inferioridad en mis relaciones sociales por ser físicamente feo?

Yo soy un joven universitario, soy afortunado de tener padres tan maravillosos pero, siento que no encajo en la sociedad, me califico como feo, dicen que la belleza no esta en lo físico, aun así la sociedad se ha encargado de decírmelo, con múltiples manifestaciondes de desprecio, y como ser humano, me reprimo, ahora tengo primos, que son proporcionalmente bellos, y a verlos como se mueven en sociedad en cuanto a fistas novias, me haqcen sentir muy inferior, como rechazado, y esto me ha llevado a múltiples depresiones
Ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
¿Sólo pillan los guapos entonces chaval?, no te voy a soltar perogrulladas y decirte que la belleza está en el interior, porque en el exterior es lo primero en lo que van a fijarse. Mi planteamiento aquí no sería dejar de preocuparme de mi aspecto, porque si eres feo eres feo sin más y ello no se soluciona fácilmente, la genética es así, pero si me centraría en ser lo menos feo posible. Me explico, se puede ser feo de cojones y por ello pasar de todo y aceptar que eres feo de cojones y por tanto vivir sin preocuparte de cuidar tu aspecto (total aunque la mona se vista de seda, mona se queda), o puedes procurar minimizar tu fealdad pareciendo lo menos feo posible. ¿Cómo se hace esto?, pues no es fácil, pero para conseguir la mejor versión de ti mismo el trabajo que te espera va a ser duro, y lo cierto es que feo vas a seguir siendo pero menos..., se trataría de ir a la peluquería a buscar el peinado que más favorezca a tu fea cara, comprar la ropa en tiendas con asesoramiento femenino de que es lo mejor que te puede sentar en tu feo y deforme cuerpo, y por supuesto comenzar a comer sano (cinco comidas flojas al día, mucha fruta y verdura y poco hidrato, proteína...) y lo más importante, hacer deporte combinando ejercicio aeróbico y anaeróbico para conseguir un cuerpo lo menos feo posible. Espero que mantengas la higiene!
Cuando seas así de feo como la mayoría de los hombres, los feos somos mayoría amigo, te será más fácil conseguir chicas puesto que ya no se asustarán lo niños al verte pasar por la calle. Por otra banda tu pretensión de ligar por tu cuerpo es una bobada, o pretender que en realidad la belleza está en el interior, así no vas a coger ni de broma!, lo que mejor funciona con las chicas es el sentido del humor, saber reírte de tus defectos físicos en lugar de ocultarlos, y esa es la clave con la cual los feos ligamos de toda la vida. Sería algo así como hacer chistes acerca de nuestros defectos, como decir que cuando nacimos éramos tan feos que tuvieron que vacunar al virus contra nosotros, o que somos tan feos que nuestra madre nos daba de comer con un palo a distancia..., joder, se trata de ir de cara por el mundo, reinvindicando que tenemos derecho a llevar nuestra fealdad por delante.
Hola..
Que buen pensamiento. Me gusta lo que dices, es más fácil, pero no soy deforme quizá soy diferente no todo mundo es perfecto
Pero igual muy buena respuesta. Me sacaste de muchos absurdos pensamientos, y gracias por eso... :)