Fobia, ansiedad, malestar... Por golpes

Hola, llevo con este problema un tiempo y cada día que pasa es un reto para mi. Vivo en un 2º que da a unas plazas donde se reúnen pandillas y desde hace tiempo están con balones. Muchas veces se dedican a golpear la pared y retumba todo. Después de llamar a la policía y quejas me han acabado diciendo que pongamos un cartel pero tampoco la policía toma una acción contundente después de todas las llamadas que se hacen. El caso es que desde hace ya tiempo por las tardes que es cuando se suele producir esto yo me voy a la biblioteca porque me es insoportable y vuelvo cuando creo que ya ni están ni siquiera en los bancos. Siempre estoy con el temor de que puedan golpearme la pared. Además como ni tengo trabajo no puedo plantearme marcharme de aquí. No sé como llevar esta situación. Agradezco de antemano todo consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esta situación es molesta pero es algo que en comunidad sí podríais resolver y que en ese sentido la policía no puede hacer gran cosa. Lo suyo es fortalecerte tú, hablar con tu comunidad y plantear alternativas a este problema. Por ejemplo:
1. Poner un cartel tal y como os ha dicho la policía.
2. Pedir permiso y poner algo en la pared que realmente imposibilite el uso del balón contra ella, como puede ser: poner una reja en la pared, o pintarla con ese estilo de pintura que son como pinchos, o incluso poner algún pinco o crista roto a lo largo de la pared, de tal forma que si van a jugar al balón se lo piensan dos veces dado que éste se pincharía.
Son medidas legales que se pueden tomar y que pueden ser útiles para este tema. Pero en lugar de huir de él y bloquearte, que es lo que te está sucediendo, tienes que hacerte fuerte e intentar ver opciones para que puedas seguir en tu casa con algo de tranquilidad.