He llorado tras que me dijera que era broma

Hola
Puede parecer algo estúpida la siguiente situación que te voy a contar pero me ha dejado intranquilami reacción.
Hoy día 28, día de los inocentes mi novio (con el que llevo 5 años) me ha gastado una "broma".
Le he llamado y hemos hablado, de repente me dice que va a tener un hermanito, que se lo acaban de decir sus padres, y yo me he puesto contentísima, me ha alegrado de veras, pero tras esa alegría mía me dice:¡Inocente! ... Me he sentido fatal, le he colgado sin decir nada y me he puesto a llorar sin parar.
No entiendo mi reacción, siendo lo más lógico haberme reído o si no un enfado leve, pero realmente me ha afectado, no podía creer que estuviera llorando de esa forma tan trágica por esto.
No se si lo que realmente me duele es que no vaya a haber niño o que haya jugado así con mis sentimientos, pero de todas formas mi reacción tan drástica no es razonable.
¿Crees qué es normal que tras esa bromilla yo tenga esa respuesta emocional?
Estoy intranquila, no me lo explico. Tengo 19 años y por supuesto no quiero ser madre ahora.
Quiero saber tu opinión, me es importante.
Muchas gracias de anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
La reacción a simple vista no es "normal", PERO puede ser por algo que no está a la vista, como por ejemplo estar en un día sensible, o bien por estar con la regla, o por un problema que te trae quebraderos de cabeza, y tal vez no te habías desahogado y con la situación lo hiciste.
Lo que es cierto es que si no sabes si es por no haber hermanito, significa que que esa no es la razón principal, porque si quisieras tan ansiadamente que tuviera un hermanito lo sabrías de sobra de manera consciente. Yo lo que veo más probable es que realmente te dolió que jugase con tus sentimientos, como mencionas, y también el hecho de que posiblemente andes sensible por algo que no se ve a simple vista.
Al final quien mejor te puedes conocer y saber los porqués, eres tú misma. No te alarmes tanto, eres muy joven.
Pero es bueno que seas consciente, eso te pone en alerta, en un nivel de cierta objetividad, y en próximas situaciones no perderás fácilmente el control.