Dejé a mi pareja invidente en agosto por problemas con su familia. Me duele que esté con otro chico.

Hola, te cuento mi caso es un poco largo pero bueno si tienes tiempo agradeceré la atención prestada. Deje a mi pareja en agosto. Era una relación a distancia, ademas de todo esto ella tenia problemas en casa, su hermano consume cocaína y sus padres giran la cabeza ante distintos problemas de salud que ha tenido por culpa de esto. Mi ex es invidente y nunca le ha faltado de nada, pero la tienen como la "tonta" como que ella no necesita ayuda porque no sabe espresarla por lo tanto.. Esta bien!, pero ayuda de escuchar y poder hablar con su familia. Ha tenido trastornos alimentarios, malas analíticas, epilepsia, consumo de alcohol, pero que más da! Ella ha visto consumir a su hermano, ella ha visto que su padre intenta ligar por internet.. En fin es una familia rota. Ella ha estado sin trabajo durante más de un año y no salia de casa, por lo que veía todo lo que pasaba. Yo entendía su dolor y su enfado, pero yo no soy psicólogo o psiquiatra y si daba una opinión contestaba que no era asunto mio y si no la daba que yo no la entendía ni la quería. Tras más de 6 meses así decidí dejarla, eran cosas que yo no podía hacer nada y afectaban en todo.AL final la convencí y fue a un psiquiatra, pero creo que fue tarde.. Yo ya estaba más que quemado de ser culpable de cosas que no eran asunto mio.
Creo que es una ventaje el que viva lejos de aquí pero en fin.. Yo ahora he dejado de trabajar y si eso de buscar trabajo ahora mismo deprime visto todo hoy he sabido que ella ha empezado otra relación. La verdad me ha hecho mucho daño la noticia, no se muy bien el porque.. Yo aguante comentarios muy duros suyos durante a relación (porque lloras por tu prima ahora que se ha muerto y si hace 5 años que no la viste este es el que no olvidare), que en 15 días estaría con otra y cosas de esas. Mientras he trabajado no me acordado de ella, es más estaba convencido de que fue lo mejor dejarla, ahora no es que lo dude, pero.. ¿por qué me ha sentado mal la noticia? Mal de rabia de impotencia, de miedo que se aprovechen de ella y su baja autoestima.. De pensar que puede estar haciendo y sentir un nudo en el estomago.. Quizás la quise por ayudar a sus limitaciones y su sensibilidad y me olvide de mi mismo.. De pasar siempre de sus comentarios, de olvidarlos pensando que eran malos días, solo que pasaba cada 3 días..
En fin ahora me sobra tiempo para pensar.. Y parece que se me ha olvidado esa bolsa que fue llenándose de aguantar cosas y que al final se rompió.. No entiendo porque me ha sentado mal.
Gracias por todo.
Respuesta
Por la forma en que me planteas el caso: tu eres la victima. Pero todavía no logro comprender, si ella era invidente como podía ver consumir cocaína a su hermano y como podiaVER que su padre ligaba por internet. Bueno ese no es el caso.
Contestando a tu pregunta de porque sientes rabia e impotencia: es porque te quedaste con las ganas de saber porque ella te trataba de esa manera y como ella se pudo buscar otra pareja si tu la tratabas muy bien.
Pero lo que yo alcanzo a ver en tu relato, es que ella nunca te quiso, siempre estuvo afectada por la situación que vivía en su familia y a ti te hizo a un lado, y es que en la vida ay prioridades y tu no fuiste una de esas prioridades, lo que debes hacer es olvidarte de ella aunque sientas que se pueden aprovechar de ella o que le pueden hacer daño que no te importe nada de eso, porque a ella no le importo hacerte daño, a ella no le importaban tus cosas ni tus sentimientos, ella te vio como su como su perro guardian, así que mi mejor consejo para ti es que la olvides, busca una mujer que te quiera, con la que puedas compartir tus alegrías, tus "penas" y sobre todo con la que puedas llevar una vida normal.
Ella va a estar bien, porque si se consiguió otro es que realmente no te necesita ni te necesito nunca a si que "olvidala, busca trabajo, sal diviértete, sal a cazar como la loba (shakira) y si no puedes tu solo visita a un a un psicólogo.
Hombre ella si que ve "algo a bulto" en fin no es ciega toral. Evidentemente yo hice cosas mal, algunas por llamar su atención, para que se parase a pensar. Todo lo de su hermano y su padre es cierto. Algunas veces pienso que hizo o dijo algunas cosas sin querer, fuera de lo que es ella. El comentario sobre la muerte de mi prima me dolió muchísimo. Era el cumpleaños de mi ex cunado recibí la noticia de que mi prima moriría en 15 días. Pensaba ir a ver a mi ex pero le dije que no iría por mi prima. Su reacción fue un enfado, me pidió no fellicitarla, no llamar, no sms ni nada, nunca entenderé eso. Ademas del comentario del no entender porque lloraba si hacia 5 años que no la veía...
Ahora ella agradece la ayuda que le di, de que gracias a mi cabezonería ella fue al psiquiatra que le ayuda mucho.. pero ahora parece que ya no se acuerda de mi, cierto es que ya no somos nada realmente. Todo esto me duele, me da la sensación de estar volviendo a ver la novia que yo quería porque al principio de la relación todo no era así, todo fue cuestión de quedarse sin trabajo, encerrarse en casa, ver todo lo dicho.. Pero ahora me habla de un chcio guapo que el quiere algo, que ella no quiere nada pero ahí esta.. en fin.. todo esto me duele.
Siento que esto ya no tiene sentido, olvidala. Los dos se hicieron daño y aveces es muy difícil olvidar lo que pudo ser maravilloso, pero para mi opinión ya no tiene ningún caso, sigue tu vida, has cosas nuevas, sal, diviértete, corta toda comunicación o vinculo con ella. Y trata de olvidar el pasado porque al fin y al cabo es "PASADO" concentrate en tu presente, yo se que para ti a lo mejor y no es tan fácil pero intentalo, animo tu puedes.
"animo se feliz"
Atentamente "tu consejera favorita"
Estheryi.