Necesito ayuda con los celos que tengo por otras chicas con las que ha estado mi novio

Hola:
Antes que todo un gran saludo! Mi consulta tiene que ver con los típicos celos. Estoy muy enamorada de mi pareja y el me demuestra sentir lo mismo, pero en mi mente siempre aparece este fantasma de los celos que me quitan la calma, por lo general reconozco que son por cosas sin importancia.
Para ser más puntual te cuento que no soy de las personas que anden registrando sus pertenencias y él no muestra querer ocultar cosas, hace poco en su pc encontré una foto de una chica, al preguntarle quien era me dijo que era una amiga, y a raíz de eso me dijo que guardaba fotos de chicas de su pasado con quienes había tenido "algo" y otras que sólo le habían gustado, todo esto antes de conocernos, solo porque le gustaba la imagen de las fotos bonitas, y por recuerdos. La verdad es que me sentí incomoda, y como reacción le pedí que las borrara, me dijo que si insistía lo haría pero que el no había hecho nada malo y que no era justo que le pidiera que borrara su pasado. Finalmente no las borró, y no quiero insistir, para no mostrar mi inseguridad, pero cuando estamos juntos y me acuerdo de esto me pongo irritable y muy fría, y el no entiende el porque.. Se que tiene derecho a su privacidad a su pasado etc.. Puedo entender que tenga imágenes de ex parejas y mujeres importantes en su vida.. Pero me molesta que tenga imágenes de mujeres porque solo le interesaban y que para rematar no quiso borrarlas cuando se lo pedí, esto me hace sentir celosa y enrabiada con el y no quiero enredar más el asunto. Espero que entiendas que este mensaje es una forma de conversar y ser escuchada, espero que me puedas dar un consejo sabio para vivir en paz...
Muchas gracias por tu tiempo.
Un gran abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices tu caso es típico los celos nos invaden a todas las mujeres, pero por lo que me cuentas creo que tus celos son un poquito exagerados. Mira el te esta contando porque tiene esas fotos, y ademas me dices que te demuestra que te quiere, así que si el no muestra otro tipo de situaciones como : no llegar a dormir a su casa, no contestarte el teléfono, esconder su celular, dejarte plantada con un pretexto absurdo y demás, no tienes porque preocuparte, a lo mejor y tener esas fotos lo hace sentir bien, lo cual no quiere decir que todavía sienta algo por esas personas, no lo obligues a que borre sus recuerdos, porque cada quien es dueño de su intimidad, si el te ocultara algo jamas huberas tenido acceso a esas fotografías, si el no te tuviera confianza no te la abría enseñado así que no lo presiones. Lo que si puedes hacer es decirle que te incomoda la situación, que te incomoda que viva en el pasado si tu eres su presente, que lo amas y que temesperderlo y ya veras que el tomara la mejor decisión, pero te lo repito "no lo presiones" porque si lo amas y lo enfadas lo vas a perder. A si que mi consejo es "habla con el la mejor forma de solucionar las cosas es hablando comunicando tus sentimientos, tus temores, tus dudas. hazlo y veras que todo cambiara
Gracias por tu pregunta y un abrazo enorme para ti!