Terapia hipnosis

Hola!
Compito en fitness y es una modalidad en la cual hemos de atravesar por periodos difíciles y sacrificados en cuanto al seguimiento de dietas duras y restrictivas.
En ocasiones a uno le viene el mono de comer cosas dulces y alimentos prohibidos y la cosa se vuelve realmente difícil.
Mi pregunta es si existe algún modo de hipnosis o tratamiento a través del cual uno pueda llegar a sentir indiferencia por alimentos antes deseados. Eliminando así la ansiedad.
¿Es posible?, ¿Dónde se realizan?, ¿Son duraderos?, afectan a otras áreas cognitivas o de la personalidad.?
¿Creo qué es una pregunta atípica no?
Muchas gracias de antemano y recibe un cordial saludo desde Barcelona.
Respuesta
Tu pregunta necesita una respuesta prudente por mi parte. Es razonable pensar que mediante ciertos tipos de terapia se puede intentar eliminar la ansiedad que provoca tu renuncia a comer. Pueden exsistir técnicas conductistas o hipnóticas, como tú señalas, que pueden eliminar la angustia. Siempre teniendo en cuenta de que siempre existen casos resistentes.
Más tienes que tener en cuenta que el conflicto seguirá existiendo. Es más, bajo mi punto de vista, el conflicto puede agravarse. Tu angustia es un síntoma, no el problema. Es producto de un conflicto entre tu deseo de comer y tu deseo de renunciar a ese tipo de "cosas" que te apetecen. La angustia es, a fin de cuentas, la vía de desahogo que encuentra tu psique para expresar el conflicto.
Ese conflicto seguirá existiendo y al ser reprimido puede originar otros síntomas quizás más graves. Pero sigamos analizando.
Desde ese punto de vista, es mejor considerar la angustia como un síntoma, un aviso de que algo no funciona. Es necesario analizar más esta cuestión. A fin de cuentas lo que se está poniendo en juego es tu deseo de competición. La competición exige a veces demasiado. Tienes que preguntarte hasta que punto realmente estás dispuesta a los sacrificios. A fin de cuentas, el Fitness persigue un cuerpo saludable. Este cuerpo sólo es saludable en la medida en el que es sostenido por una mente saludable.
Lo más aconsejable es que no seas excesivamente rígida contigo y que confíes en tu deseo de autosuperación. Deseo cada vez más utilizado en la psicología deportiva.