Tengo miedo de haber contraído la enfermedad de VIH, aunque el análisis ha dado negativo

Hola, fíjese mi pregunta es esta yo como a principios de mayo del año 2008 pasado tuve una situación de riesgo y me hice el elisa a los 3 meses de la situación de riesgo y dio negativo eso fue como en septiembre luego para ser exactos el 23 de diciembre 2008 me hice un examen para vih/sida antígeno p24 y dio negativo. ¿Mi pregunta es tengo necesidad de hacerme otro examen de vih/sida o ya no. Y que tan confiable es el examen de antígeno p24?
Espero su respuesta lo más pronto posible gracias!
Respuesta
Si te ha dado negativo con tanto tiempo, luego de la situación de riesgo, no es necesario; el tema es si tu te quedas tranquilo, si la duda te persigue un tiempo más, realízate el ELISA y listo, pero sólo si te sientes nervioso.
Trata de relajarte. Aquí estaré si me necesitas. Un abrazo
Hola de nuevo, gracias. Fíjate que de echo ya me hice un examen de elisa este año en febrero y dio negativo el examen de vih/sida del elisa que me hice y ya en febrero de este año cumplí 9 meses osea que ya termino el periodo de ventana. ¿Es necesario hacerme otros exámenes? ¿Por qué ya pasaron los 9 meses diagamos que me hiciera otro examen en este mes de marzo que posibilidades hay que de negativo?
Espero tu repuesta lo más pronto posible gracias!
Si te han dado todos negativos, teniendo en cuenta que el período de ventana suele durar hasta los seis meses luego de la primoinfección, no debes realizarte ningún test más. Quedate tranquilo y no tengas conductas de riesgo, así evitarás esta preocupación angustiosa.
Relájate, ya puedes despreocuparte.
Un abrazo