Consejo sobre mi relación sentimental con mi novio

Le hice la siguiente pregunta a principio de año:
Buenos días y feliz año:
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo novio casi 6 años, siempre he notado bastantes cosas que han chocado entre los dos pero siempre he pensado que con los años eso se iría limando.He sufrido mucho con el sobre todo los primeros años ya que le gusta mucho salir hasta altas horas, beber,, también se drogaba(ahora ya no), quedarse sólo por ahí en la discoteca y a mi dejarme en casa (el tiene 31 años y yo 32) y luego tiene un carácter muy impulsivo y me dice cosas de las que luego se arrepiente, a mi me apetece llevar una vida tranquila con el pero el quiere salir y salir y no tiene fin. El me pide perdón pero yo voy acumulando cosas, el al día siguiente de las grandes riñas vuelve como si nada y yo lo voy arrastrando. Hace dos años ya estaba tan harta que como no era capaz de dejarlo porque le quería intenté enamorarme de alguien.No lo conseguí hasta que hace un año conocí a un chico y me lié con el. Desde entonces llevo doble relación, no puedo dejar a mi novio y necesito hablar y contarle todas mis cosas al otro chico, y quedar con el, este chico es una encantadora persona, me hace reír, me lo paso genial con el, me quiere un montón y no me hace sufrir. Hace unos días me dijo este chico que necesitaba tenerme ya, que no aguantaba más y que si no me tenía pronto él desaparecía.Yo lo pasé fatal cuando me lo dijo y decidí dejar a mi novio porque no quería perderle a ese chico. Desde el día que dejé a mi novio estoy llorando, me encuentro hecha mierda, no me apetece ni hablar con el otro chico tampoco... Ayer hablé un poco con mi novio y me dijo de volver y le dije que de momento no porque tenía que pensar. Fue decirme esto mi novio y recuperarme y entonces llamar y quedar con el otro chico... Yo no quiero volver con mi novio porque se que no es bueno para mi, porque se que al final siempre acabamos como el perro y el gato, riñendo todo el día, y discutiendo cada vez que sale de fiesta. ¿Pero por que estoy tan hecha polvo y porque actúo así?
Su respuesta me ayudó bastante, pero ha pasado un mes y sigo fatal.No puedo dejar de tener contacto con mi ex, le mando mensajes, el me llama por teléfono, me pide que volvamos a intentarlo, que ha cambiado, que necesita otra oportunidad, que no tire todo lo que hemos pasado por la borda... Yo le mando mensajes porque necesito saber de el, y eso, claro, el lo entiende como que quiero volver con el, cuando me pregunta le digo que necesito tiempo, no soy capaz de decirle que se ha terminado para siempre, porque el hecho de pensar que eso sea así, que se haya terminado para siempre, me duele. Pienso que no vamos a ningún sitio y cuando el me pide que volvamos empiezo a pensar en todo lo malo y me pongo muy nerviosa y en mi cabeza se me pone un NO, un NO QUIERO VOLVER. Pienso que si igual no tuviera el otro chico le hubiera dado una ultima oportunidad, y me siento culpable por ello, porque pienso que soy yo la que ha terminado con todo, después de tanto luchado. Lo estoy pasando fatal porque no soy capaz de zanjarlo y a la vez el estar sin tomar una decisión me hace estar mal.No me apetece salir, no me apetece hacer nada y sólo quiero morirme. El otro chico pues sigue ahí, apoyándome como siempre en mis lloros en mis bajones en mis malos ratos... Siempre ahí, por teléfono porque tampoco nos vemos para que no nos vea nadie.Hoy mi ex me ha dicho que si no tomo una decisión ya de volver con el pues el se olvidará de mi para siempre porque también lo está pasando mal, y ahora mismo pues estoy hecha polvo.De todas maneras si que es verdad que yo no le llamo por teléfono, sólo le mando mensajes preguntándole como está y cuando el me contesta me quedo tranquila y no necesito más. Y cuando he quedado con el he estado muy a gusto pero en plan amigos, y sabiendo que el estar tan bien se debe a que ahora no estamos juntos, entonces no es una situación real. El me dice que soy muy negativa y que lo veo todo negro y que el ha cambiado y que ve muy optimista una vida juntos creando una familia... Si puede darme su opinión se lo agradecería.
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás metida en un círculo vicioso, con clara dependencia hacia tu expareja. No le quieres a tu lado, pero no quieres perderle definitivamente. Los mensajes, vuestras llamadas, sólo aportan más dolor a la situación, porque no os decidís a retomar, y tal vez ni siquiera lo queráis, pero os da pánico la ruptura definitiva.
Creo que deberías acudir a un psicólogo para que te ayude a pasar este momento, ya que parece que por tu parte sólo estás consiguiendo machacarte psicológicamente sin grandes avances. Si no eres capaz de superarlo, pide ayuda profesional y aunque el dolor esté presente, al menos te dará pautas concretas para ir superando las diferentes fases, y estrategias para superar este momento.
Te deseo muchísima suerte.