Alcohol cada vez que se sale

Hola estoy muy preocupada por mi hermano. Cada vez que sale, aunque no sea a menudo, llega a casa borracho.Tal vez sería é el que tendría que estar haciendo esta consulta, pero no me escucha y no sé qeé hacer. Tiene 35 años, vive con mis padres y no tiene pareja, todos sus amigos han formado familias y yo creo que se siente solo. Además su autoestima es bastante baja, un poco tímido e inseguro. Espero que me ayudéis porque no sé qué hacer.cracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy válido que estés preocpada por tu hermano. La situación, tal com la describes, habla de una persona bastante dependiente, quizá por su timidez e inseguridad. Creo que lo primero que debes hacer es hablarle, muéstrale tu preocupación, bríndale tu apoyo, Trata de que el hable y te cuente como se siente o si le ha pasado algo malo recientemente o en el pasado. Y fundamentalmente dile que cuenta con tu apoyo para ayudarlo a buscar ayuda profesional, que es la forma más efectiva de salir adelante. Espero haberte sido de ayuda y no te olvides de puntuarme. A tus ordenes Suelen.
Muchas gracias por tu interés. Lo intentaré, aunque cada vez que intento hablar con él, me da largas, cambia el tema y al final acabamos enfrentados y se mantiene poco comunicativo durante algunos días.