Soy hipocondríaca

Hola, yo tengo un problema y es que soy hipocondríaca y cada día estoy más obsesionada con todas las enfermedades, leo algo sobre una enfermedad, los síntomas y ya creo que la tengo, y es que no se que acer. ¿Seria bueno acudir a un psicólogo o psiquiatra? Es que ya no se que hacer, intento no pensar mucho pero vuelvo a hacerlo en fin que ya no se lo que hacer, espero que me podáis ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La hipocondriasis o hipocondría es una fobia a las enfermedades y por lo tanto un trastorno de ansiedad, por eso no puedes quitártelo de la cabeza y dejar de pensar en ello.
Los hipocondríacos suelen ir mucho al médico y hacerse muchas pruebas, las cuales dan negativas, es decir, la mayoría son gente sana pero que creen contagiarse o tener todo lo que leen, como tú bien dices.
La única enfermedad que tienes es esa. Además, si lees sobre el tema, pues verás que hay muchas sensaciones en el cuerpo que son normales y no son síntoma de enfermedad.
No es bueno para ti leer sobre enfermedades, ya que vas a pensar que las tienes.
También te puede ayudar la relajación.
Soy profesional del tema pero obviamente en una sola respuesta no te puedo indicar sin evaluar qué hacer. Si de verdad te encuentras que ya no lo controlas te aconsejaría que acudieras a un psicólogo, ya que el psiquiatra te puede recetar pastillas para la ansiedad pero igualmente, si continuas pensando que tienes una enfermedad, con o sin pastillas lo vas a seguir pensando.
Si deseas ayuda profesional sobre el tema, te dejo mi mail personal para lo que desees:
[email protected]