Concentración

He sido siempre muy buen estudiante y lo sigo siendo, pero desde hace un año me cuesta más concentrarme para estudiar, lo hago y saco buena nota pero me da la impresión de que podría tardar mucho menos y tener más tiempo libre. Estoy ahora en 1º de bachillerato y necesito una media alta porque quiero entrar en medicina.Me preguntaba si podrías recomendarme alguna técnica ejercicio para concentrarme mejor y no pensar en otras cosas mientras estudio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No se si tu falta de atención se debe a que estás bajo estrés, cansancio o si es una característica de tu personalidad, por ello no sabría que decirte puesto que si se trata de lo primero deberías de afrontar ese estrés, mientras que si se trata de algo temperamental el abordaje sería otro. En todo caso siempre se aconseja que hagas descansos cada hora más o menos dado que la atención fluctúa y no se puede mantener de forma seguida, descansos cortos de unos minutos para dar un paseo por otras estancias de la casa o ir al baño. Por otra parte deberías de estar bien descansado para lo cual debes de dormir tus ocho horas diarias y en el mismo horario a poder ser, o incluso hacer una siesta corta de unos veinte minutos tras la comida, no más de ese tiempo. Por otra banda casi todos los estudios hechos han admitido que una vida sedentaria dificulta la concentración, al igual que un deporte a lo bestia, para ello yo haría deporte a diario moderadamente y no más de una hora. Además se comenta mucho que ejercicios de relajación y meditación ayudan mucho a centrar la atención, y para ello tienes un montón de tipos de yoga. Chao.