Amiga hipocondríaca y egocéntrica

Hola mi gran amiga de toda la vida tiene trastornos psicológicos, es hipocondríaca, fóbica y totalmente egocéntrica y narcisista.
Hace años le insisto y le suplico (sin resultado positivo) que haga terapia ya que todos sus amigos y familiares estamos enloquecidos con su personalidad. Ella se niega totalmente a la terapia y dice que le gusta ser así y no le interesa cambiar, pero siempre se deprime y me llama triste llorando y siempre acudo.
Por épocas me alejo pero la gran amistad y cariño que le tengo hacen que me preocupe y trate de ayudarla por ella y por mi salud mental también. Sé que soy débil y debo alejarme pero no puedo.
Ella se abusa de mi paciencia y contención.
¿Qué debo hacer?
A su vez me pregunto cuál es mi patología al no poder desengancharme de alguien así por más amistad de años que haya.
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, tu amiga no acude a terapia porque siempre recibe ayuda de los demás y por mucho que haga siempre tiene ahí a alguien que la entiende.
Una idea que se me ocurre es que acudáis juntas a terapia (como si fuera una terapia de pareja o familiar) ya que realmente tú estás enganchada a ella porque sientes que te necesita y tú la necesitas a ella para sentirte útil.