Desde la niñez soy una persona poco sociable y no me relaciono con la gente. ¿Qué hago?

Hola, creo que tengo un problemilla, soy una persona poco sociable, no se si es por un problema de la niñez o no se, pero el caso es que no me relaciono con la gente, me da mucha vergüenza, que me miren, que me escuchen, porque no me salen las palabras, me quedo en blanco, no se de que hablar, me pongo roja, también no me quedo con las cosas, a lo mejor estoy viendo la tele y no me entero, tengo muchos complejos físicos, a veces pienso que no se a que he venido a esta vida, porque no me entero, entonces mi pregunta es:
Es verdad que si hago una regresión, pero quedándome dormida, podría solucionar mi problema, y si conoces ha alguien, que sea un buen profesional en Barcelona, para que me pueda ayudar, y cuanto me costaría más o menos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Corazón... antes que nada te digo: tu problema lo tienen muchas personas y ahora viene lo mejor: tiene solución.
Lo importante es que lo has reconocido y que se te ve muy dispuesta a resolverlo.
Eres tímida... no poco sociable. Porque si fueras una persona antisocial, realmente no te importaría no relacionarte con el otro, no te interesaría en lo más mínimo que te miren y que te escuchen y hoy no estarías cuestionando este conflicto.
La timidez puede tener varios orígenes: casi siempre surge de un sentimiento de baja autoestima que ha sido generado desde la infancia. Tal vez te han valorizado poco, no le daban trascendencia a tus actividades o a lo que eras. Te falto el estimulo de que te dijeran (cuando había que hacerlo) que eras una persona única, talentosa y bella.
Bueno... te lo digo: era única, talentosa y bella. Y debes creerlo porque es así. Nadie es como tu . Nadie es como nadie en esta vida.
Has nacido para desarrollar tu talento. Porque tienes alguno y no me caben dudas (todos los tenemos). Ocurre que nuestra sociedad enzalsa algunos talentos como "más importantes" que otros. Y eso esta mal.
Hoy parece que el éxito viene de la mano de parecer una anoréxica modelo, una muñequita decorativa y de tener dinero.
Estos "valores" son inútiles, son las cualidades más vacías que he visto en mi vida.
¿Cómo contraponerse a ellos?
No es fácil pero se puede.
¿Cómo?
Con Autoestima, con saber plantarse en la vida diciendo "Esta soy yo y al que no le guste que no mire" e ir por la vida orgullosa de ser quienes somos y mostrarse.
Si tu te quieres: el mundo lo hará.
Porque detrás de toda la fachada de frivolidad hay algo a lo que el mundo no podrá resistirse JAMAS:
La Personalidad bien plantada y dominante.
Nuria: no necesitas hacer terapia de regresión... esas técnicas "modernas" no lo son tanto... Freud y su psicoanálisis ya lo hacían antes y el mismo escribió que la hipnosis no servia, porque aun hipnotizados sus pacientes seguían reprimiendo la raíz del conflicto.
Por tanto: la terapia regresiva no hará que soluciones el problema.
La solución sera aceptar quien eres, vivir contigo misma con orgullo y plantarte en la vida con otra actitud.
Tu me dirás ¿y cómo lo logro?
Una psicoterapia común y corriente te permitirá poner en palabras lo que te preocupa y te poermitira, con ayuda profesional, "escucharte".
Es increíble como uno habla de si mismo pero en realidad "no se escucha".
Con la guía de un profesional y una psicoterapia breve (6 meses) iras descubriendo tus puntos fuertes, tus "armas" para que las cosas ya no te provoquen este malestar que hoy tienes y te permitirá reconocer en el futuro un nuevo conflicto para actuar de inmediato en contra de la ansiedad y la angustia.
Puedes iniciar tu psicoterapia con un profesional de la escuela psicoanalítica para empezar a desenrollar el ovillo de tu conflicto y para la timidez (hablar en publico, la vergüenza, el ponerse colorada) un profesional con orientación Conductista te sera de gran ayuda, sin descartar (después de la terapia psicoanalítica, la terapia grupal: allí deberás hablar en un grupo y veras que hay gente como tu y podrás exponer tus sentimientos sin vergüenzas.
Luego podrás llevar al mundo exterior esa nueva Nuria: con autoestima elevada, con amor po si misma.
Y veras como, "casi mágicamente", el mundo que te rodea empieza a cambiar.
Tu te cambias y canbias tu entorno. Nunca olvides eso.
Los demás reaccionaran ante ti como tu te muestres ante ellos.
Si quieres empezar el cambio, ahí te fueron algunas ideas.
No sera fácil Nuria... pero todo saldrá bien: porque te lo mereces y eso es lo que debes sentir, que todo lo bueno te lo mereces.
Un gran saludo y mucha suerte
Dra Gala