Ansiedad no lo se

Tengo 34 años, soy una persona que quiere que todo salga bien, demasiado precavido con la familia, siempre tratando de enseñar que tengan mucho cuidado con los accidentes, no se pueden evitar pero se pueden reducir los riesgos, y existe mucho conflicto con la pareja por que ella piensa en el momento y yo trato de crear empresa para el mañana, no para mi, si no para los hijos.
Bueno mi caso es que en el mes de agosto de este año sentí un fuerte dolor de garganta, me asusto mucho por que nunca me había pasado, a los ´dos días después cuando estaba durmiendo sentí que me ahogaba, me levante asustado y comencé a sentir como si alguien me jalara mi alma y sentía que me iba, me han visto algunos médicos y no me encuentran nada, a partir de ese momento he comenzado a sentir esas sensaciones de muerte muy seguidas y estaba realmente asustado, pensaba que me iba a morir hasta que a fines de mes de agosto me vio un medico internista y me receto rivotril 0.5 solo la mitad, y me bajo un poco por una semana y luego me qui´zo regresar y me recetaron que tomara 1 pastilla, lo tome por un mes, me calmo pero no del todo, por que tenía la sensación de que me iba a coger, pero no llegaba al extremo de los primeros días, luego deje las pastillas y a los tres días me quería coger con más fuerza y estuve yendo a la iglesia y me ponía descansar también, me ha bajado pero no del todo, he tenido sensaciones raras, sentía que me quería coger depresión, y hace una semana 1era semana de diciembre he comenzado a sentir malestar de cuerpo más frecuente que me debilita mucho y me ha querido dar la sensación de muerte lo más cerca posible, y sigo con esos malestares de cuerpo que me debilitan mucho y he tenido que volver a tomar rivotril, no me calma del todo pero disminuye. POR FAVOR NECESITO AYUDA, estoy tan asustado que pienso que tengo CÁNCER o algo en la sangre.
Los síntomas que sentía en un principio era debilidad hasta el punto que me daba sensación de muerte luego al rato comenzaba a temblar como escalofríos, y en la actualidad la debilidad viene con el malestar constante que sientn o como si me va a dar la gripe y me quiere dar la sensación de muerte
Respuesta
Esos síntomas que describes son bastante típicos de lo que se denomina Ataque de Pánico y se correlaciona con ciertas fobias y neurosis.
No se trata de un transtorno orgánico, tu cuerpo esta bien, pero tu psiquis esta sobrepasando lo limites de lo tolerable y ante determinadas situaciones te genera estos síntomas.
Lo mejor es la consulta con un psiquiatra, no un internista.
La medicación que te han dado es correcta, pero sin una terapia psiquiátrica que te permita entender las razones que llevan a que tu cuerpo reaccione así no vas a poder solucionarlo.
Y tomar medicación de por vida no es saludable.
Te aconsejo que solicites turno con un buen psiquiatra para que, terapia mediante (y con la ayuda TEMPORAL) de las pastillas puedas solucionar este problema.
Porque TIENE solución.
Te deseo mucha suerte
Dra Gala