¿Ansiedad, pánico?

Estimada critinaheim! Mi consulta es la siguiente:
He estado en tratamiento de ansiedad más de un año con orfidal con algún episodio de depresión(hace algunos años también estuve con lexatin) y hace unos meses decidí cambiar mi vida dejando el trabajo ya que el estrés era la principal causa. Desde entonces me encontré mejor.
Pero hace una semana me presenté por segunda vez al examen práctico de conducir. Iba bien preparada, tranquila, con la seguridad de aprobar. Pero al ponerme al volante, me puse muy nerviosa, no sabía lo que hacía y me quedé bloqueada, me temblaban las piernas y me invadió el pensamiento de que no iba a ser capaz de hacerlo. Todos mis amigos y pareja me convencen de que es normal y que no pasa nada, que lo superaré.
Pero mi preocupación es que desde ese día me noto intranquila pensando en el próximo examen. Cuando pienso en ello se me reproduce el temblor en las piernas y tengo miedo de que me vuelva a quedar bloqueada. Noto de nuevo la ansiedad.
Por favor, necesitaría algún consejo para liberar esa sensación, ese pensamiento y sobre todo para saber cómo afrontar esta situación.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
Puedes hacer ejercicios de relajación y respiración profunda por varios minutos por día y hasta el día del examen, en que debes hacerlos antes y durante el mismo.
Ahora bien si sientes que no puedes, que la ansiedad es más fuerte y que te supera, entonces deberás hacer por lo menos dos sesiones de terapia en las cuales puedas trabajar con la ayuda del terapeuta los síntomas ansiógenos y/o panicosos, hasta superarlos, pues sin la ayuda profesional no podrás contrarrestarlos.
Puedes hacer estas sesiones conmigo si así lo deseas.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-terapeuta Psicoterapias Breves - Terapia GESTALT _ Terapia HIPNOSIS _ Terapia Cognitivo. Conductual.
Centro Psicológico Compartir:
Terapia Psicológica en Línea
http://centrocompartir.com/
TRATAMIENTO EN CONSULTORIO Y ON_LINE Asistencia a Jóvenes-Adultos-Familia-Pareja
(Email - Chat - Video. Conferencia y Sesión Telefónica)
MI EMAIL [email protected]
Te invito a que visites mi nueva página
http://centrocompartir.com/
En la misma podrás leer artículos de tu interés y también enviar artículos tuyos, hacer consultas, solicitarnos temas, interrelacionarte con otros en los foros, enviar tus blogs y en días próximos participar de los chat, y si nos dejas tu correo, siempre te estaremos enviando novedades.