Necesito su ayuda doctor

Estimado doctor le escribo porque desde hace 28 días mi vida es una pesadilla. Hace 28 días exactamente tuve una relación de riesgo ( se me rompió el preservativo )con una chica argentina ( yo soy español )que desconozco si esta infectada por el virus VIH ya que fue algo esporádico. Desde ese día no me he quitado ni un segundo de la cabeza que puedo estar infectado por el virus. Haga lo que haga solo pienso en eso (navego por internet sin parar buscando información y foros) y las actividades cotidianas para mi han dejado de tener interés. Estoy muy preocupado, ansioso y estresado. Nadie sabe esto, ya que me da miedo contarlo. Lo estoy viviendo solo e intentando disimular pero se me nota triste. He sufrido unos días diarrea, algunas noches he tenido pesadillas con algo de sudor, y para colmo llevo tres días con somnolencia por el día. ¿Esto se debe a mi estado critico de ansiedad?, no puedo más, noto que mi cabeza acabara fallando. No he tenido ni fiebre ni ganglios inflamados que según tengo entendido es lo normal como síntomas en infección por VIH, pero estos otros síntomas también he visto que pueden surgir por lo que me asustan mucho. He notado que cuando más asustado estoy se me genera como una especie de nudo en la garganta debajo de la nuez como con mucosidad pero sin ningún tipo de dolor. Le pido su consejo de como debo afrontar esto porque estoy desesperado. Además no estoy tomando nada de medicación porque no se a quien acudir. Muy agradecido espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No, se puede pasar sin medicación sin ningún problema, pero dura más tiempo. La duración es varaible, depende de la causa y de la personalidad del paciente. No son una enfermedad en sí misma son una forma de reaccionar. Hay gente a la que le dura una semana y gente a la que le dura dos meses... No hace falta que le expliques a tu doctor la causa exacta por la que estás así, sin mentirle, dale una aproximación, por ejemplo "he tenido un problema en una relación con una chica y desde entonces estoy muy nervioso y me ocurre tal cosa"... El tratamiento es igual sea cual sea la causa de la ansiedad... De todas formas si puedes cuéntale todo, los médicos estamos acostumbrados a estos problemas. Son mucho más comunes de lo que supones y por supuesto tenemos obligación de guardar la confidencilidad.
Muchas gracias por la ayuda. Es muy agradable saber que hay alguien que entiende lo que a uno le pasa interiormente. Tratare de estar lo más relajado posible y si veo que no aguanto seguiré sus consejos. Gracias por todo
Estas teniendo una reacción ansiosa. Todo lo que te ocurre puede ser secundario a la ansiedad. Mi consejo es que vayas a ver a tu médico de familia. Hay medicaciones que disminuyen la ansiedad, no necesitarás tomarlas mucho tiempo, tan solo unas semanas. Así volverás a dormir y se normalizará todo.