¿Qué puedo hacer si siento que estoy loco y me entra ansiedad y sensación de ahogo?

Tengo 25 años desde hace un tiempo estoy tomando un tratamiento para la ansiedad "Paroxetina" y "Tiadipona" el caso es que creo que estoy o me estoy volviendo loco. Sin contar de aquí a unos años me ciño a 2 semanas antes o por ahí.
Tengo todo el tiempo la sensación de irrealidad, de que no estoy aquí, es decir ahora estoy escribiendo y es como si yo no lo hiciera, lo mismo si hablo con alguien o así, es como si estuviera en otro mundo yo y mi cuerpo.
El otro día deje, un día sin querer, sin tomar el tratamiento, y me volvieron los síntomas al día siguiente, nervioso, con presión en la cabeza, mareo con ganas de escapar.
También trabajando, ¿repartiendo con la moto vi una calle que era de sentido contrario y yo pensé no me abre metido antes por ahí?, el caso es que no pero me había entrado la duda y pensé que estaba loco, todo fue ese día.
Ademas la cabeza no deja de pensar cosas sin que yo quiera, también me hablo a mi mismo diciendo eso esta mal, mejor hago lo otro...
¿Estoy loco? ¿Desquiciado? Tengo solución.

2 Respuestas

Respuesta
El sentido común me lo pone fácil con tu pregunta. Yo creo que si tomando esa medicación te encuentras así.. pues está claro que necesitas que tu psiquiatra te la ajuste, de forma que todos esos síntomas mejoresn o mejor dicho, desaparezcan, ya que la medicación, lo que trata precisamente de evitar es eso... Por lo tanto mi consejo es simple: acude a tu psiquiatra a que te reajuste la medicación y verás como en seguida mejorarás..
" Ya que la medicación, lo que trata precisamente de evitar es eso... " ¿qué quisiste decir con esa frase?, ¿Qué trata de evitar que me vuelva loco? ¿O crees que ya lo estoy y cada vez iré a más? Agradecería contestación, puntuaré con la máxima. Muy amable
Lo que quise decir: La medicación que tomas trata de aliviar esos síntomas que tu describes a tu manera.. y parece, por lo que me cuentas, que continúas con síntomas de ansiedad... Por eso insisto en que acudas a la consulta del especialista y le cuentes lo que te pasa.. para que cambie los parámetros de tu tratamiento. Veras como todo se soluciona rñápidamente...
Respuesta

Yo estuve tomando paroxetina por unos 40 días y dejé de tomarla porque comencé a tener un cambio de carácter. Me molestaba fácilmente, estaba irascible, sentía que había cambiado mi forma de ser y que estaba transformada en una persona que detestaba. Pensé que me estaba volviendo loca y tenía miedo de empeorar.

Dejé de tomar la paroxetina y volví a mi viejo tratamiento con fluoxetina y he vuelto a ser la de antes.

Espero pueda servirles mi experiencia. No quiero decir que la paroxetina sea dañina solo, que habemos un pequeño porcentaje de pacientes que responden muy mal a este medicamento.