¿Depresión o que?

Hola me llamo gaby tengo 20 años, y mi problema es que soy muy ansiosa, tiendo a adquirir manías, desde siempre, y últimamente me he vuelto bulímica, no se ni como empezó pero al comienzo lo hice por experimentar hasta que me di cuenta que ya no podía controlarlo, fue empeorando la situación porque cada vez vomito más veces e ingiero más comida hasta más no poder.yo se que esto me hace muy mal, pero en el momento del atracón, parece que no tuviera voluntad para controlarme, y luego después de vomitar me siento muy mal conmigo misma y me prometo no volver ha hacerlo, por favor quisiera que alguien me diera algún consejo ya que eso esta afectando mi personalidad, y mi vida. Pero por favor no la de ir a un psicólogo porque es peor para mi, ya lo intente y no funciono.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me platicas parece que tienes trastornos del espectro obsesivo-compulsivo; la depre viene en el paquete. Definitivamente tu no puedes salir sola de esto; necesitas aceptar la ayuda de un profesional ( si tu primera experiencia con un psicólogo fue mala; vuélvelo a intentar) no te des por vencida; si lo que tienes es un temor a aceptar y ser confrotada con tus problemas, por lo menos acude a un psiquiatra que te puede ayudar con medicación sin terapia. Pero sería importante que las combinaras.
Estas aceptando que no tienes voluntad para controlarte, entonces, no te servirá ningún consejo práctico que te ofrezca; sin embargo puedes intentar resistir el vómito y llamar a un centro de intervención en crisis donde te orientaran y te ayudaran a que pase la crisis momentáneamente.
Animo! y piénsalo bien ... ¿sale?
Estoy a tus órdenes
Psc. Liliana Espinosa
[email protected]