Consecuencias de extraer las muelas del juicio inferiores y superiores

Me tienen que quitar las muelas del juicio en principio todas pero, de momento las de abajo. Las tengo torcidas hacia las otras muelas y la izquierda la tengo metida en el nervio y la otra esta al borde. Si me las saco lo más probable es que me quede sin sensibilidad, a parte de esa consecuencia, ¿qué más me podría pasar? ¿Y en las de arriba que consecuencias hay?

1 respuesta

Respuesta

Clínica Dental J.Blanco S.L.
Perez e la Sala, 22-Bajo
33007 oviedo
Telf.- 985966168
www.clinicablanco.es

Hola, soy el Dr.Javier Blanco, la verdad es que es una faena, las muelas del juicio siempre dan problemas, el estar el nervio entre las raíces, como bien dice, puede producir una parestesia del labio y posiblemente de la lengua, esta patología es causada por la anatomía que tienen las raíces y al hacer la extracción se produce una irritación del nervio y es lo que provoca ese problema.

El dentista le dirá pero si ocurre esta mala pasada yo en mi consulta receto un complejo vitamínico de B1, B6, y B12, ayuda a la regeneración nerviosa.

Las muelas del maxilar superior aunque estén incluidas no producen patología nerviosa, hay que vigilar que no se vallan al seno maxilar, nada mas, sera complicada de sacar pero su dentista seguro que tiene buena mano.

Una cosa importante para después de las extracciones es hacerse buches con agua tibia y mucha cantidad de sal, escuece un poco pero va muy bien y proteger las comisuras labiales con una crema para evitar los herpes labiales.

Gracias por responder a mi cuestión tan rápidamente, me has ayudado pero lo de la parálisis de la lengua me ha asustado, eso sería en un caso extremo? con los complejos vitamínicos hasta que punto se puede regenerar el nervio?

Perdón por tardar tanto, no vi los mensajes, el complejo vitamínico B lo que hace es acelerar la re-inervación de la zona afectada, siempre y cuando el nervio solamente este irritado, si esta más afectado puede tardar mucho tiempo en volver a la normalidad pero vuelve.