Infección bucal aguda, alimentos para subir defensas

Me han explicado el tipo de infección que tengo en la boca, con un quiste y el dentista que me trata, por si la amoxicilina(1000)c/clavulánico, me produce diarreas(que ya ha empezado un poco), me dice que tome actimel, y tomo algo de dieta para diarrea, pero también me dice que como llevo desde marzo con esto, y yá he tomado antibióticos y me habían dicho que estaba controlada la infección y se ha puesto peor,,, dice que tendré las defensas bajas,,, ¿y yo quisiera saber...? Que alimentos específicamente hay que tomar para subir las defensas contra una infección de quiste bucaly muela con infección, .

Aunque está endodonciada, hoy por no tomar ibuprofeno, se ha inflamado mas, y ha producido dolor, casi como una muela normal.

¿Algún nutricionista o especialista me puede orientar?--¿Alguna pag web?

1 Respuesta

Respuesta

Yo soy estomatólogo y creo que puedo ayudar.

¿Subir defensas con alimentación?, bueno hay que comer mucha fruta para las vitaminas, verduras y dieta mediterránea, es lo mejor.

El Clavulamico es lo que tiene de malo, la diarrea que puede producir, tomando un protector de estomago puede amainarse el proceso, Actimel, bueno, bien, quizás la única forma de erradicar la infección es con la asociación de amoxi-clavulamico, es lo mejor, si el proceso diarreico es muy grande y dura en días debe de cambiarse por Dalacin, a dosis terapéuticas, eso en caso de que persista la diarrea.

La endodoncia elimina el nervio pero irrita el ligamento periodontal y por el trabajo que hay que realizar en la pieza puede provocar periodontitis, es muy dolorosa y molesta, el Ibuprofeno es lo que se tiene que tomar, pero no cuando duela sino de continuo durante al menos 6 días y una cada 8 horas, así evitamos que el dolor se instaure.

al preguntar por la alimentación, es porque hay que sumar a todo esto, que tengo anemia ferropénica, desde hace mas de 1 año, y no consigo elevar los glóbulos rojos a su tamaño correcto, ni a su recuento, La ferritina, creo que se llama, o el dato correspondiente que declara la anemia, el hierro está muy por debajo del nive mínimo. Tomo c/día 1 sobre de hierro, llevo mas de 6 meses, pero no consigo que suba,porque mensualmente a meses alternos tengo grandes hemorragias, que duran entre 7 y 10 días,y esto no hay quien lo reponga,y como me han puesto a dieta por sobrepeso, solo me dejan comer 3 frutas/día...

También me han quitado los mejillones, que junto con carne roja, los comía en esas fechas, por intolerancia digestiva,,,un rollo.

Por todo esto buscaba información sobre alimentación que suba las defensas,o alguna pag web fiable donde venga información especifica.

Las personas que están enfermas de cáncer,por eje. requieren alimentación especial, por eje,.pues algo así para saber que hay que reforzar en la alimentación ,para vencer a las bacterias.

Gracias por su ayuda.

La anemia ferropénica es una patología muy pesada, debe ponerse en manos de un buen internista que la dirija desde lo que tiene que comer hasta la medicación necesaria, es una enfermedad seria y requiere atención medica especializada, mi consejo es que acuda ya a un medico y haga a rajatabla lo que el le recomiende, llevara tiempo pero ira mejorando, quizás curar totalmente no sea tan rapido pero encontrarse mejor y evitar esas hemorragias es primordial.

hola,

para adelgazar, estoy siendo controlada por una endocrina y una nutricionista,ambas saben de mi anemia, y me han pedido unos análisis , incluso de de niveles vitamínicos y minerales de un hospital de sanitas, y el hierro me lo ivan a cambiar, porque tomo Kilor, pero como tengo problemas gástricos de ardores, (se me van enredando las cosas), pues no quiso cambiar, porque parece que el hierro da problemas gástricos.

Cree que con ese control sería suficiente o sería necesario consultar al internista?

gracias.

un saludo.

Siendo controlada ya por tantos profesionales creo que es suficiente, lo mas importante es que la preocupación desaparezca, del resto se ocuparan los médicos.

Buenas noches,

realmente resulta difícil quitarse la preocupación, cuando se te enreda una cosa con otra.

cuando parece que se va arreglando una, te sale otra cosa.....

Todo esto causa angustia, pero ha sido un verdadero alivio la información que me ha ido dando.De todas formas, siempre me he preguntado de que se ocupa una internista, si hay especialista para cada parte del cuerpo, y por otro lado, el control que me están haciendo es para tratar de ayudarme a adelgazar, que desde Enero a hasta hoy he conseguido perder 7k, y es porque tengo desplazamiento de L5S1, c/pinzamiento ciático, y metarsagia en ambos pies con dedos martillo, o inicio, y parestesia(según me han dicho que se llama así)en dedos gordo sin sensibilidad, aunque con movimiento y me han dicho que esa sensibilidad no se recupera; por todo esto por resumirlo, es porque cada vez que me sale algo me entra angustia.

Tanto el especialista de la espalda, como el del pie, principalmente el último, me han insistido en que tenía que perder peso, porque en Diciembre ni podía pisar en el suelo, ni calzarme con nada.

También me han dicho que debo tener las defensas bajas, pero en los últimos análisis los glóbulos blancos, si lo he entendido bien, no están bajos, pero tengo mucho cansancio, aunque ahora que he perdido peso me siento más ágil.

El medico de cabecera dice que todo es por la anemia, y que tomando kilor durante 6 meses se arregla, pero no lo tengo yo tan claro, porque en esos análisis había un dato, no recuerdo el nombre, que indicaba, como que los glóbulos rojo eran , no escasos, pero como revueltos, de diferentes tamaños, y los busqué en internet y explicaba algo así como que en una misma muestra de sangre había glóbulos rojo bien de tamaño, otro a medias como llenándose otros enanos, y daba a entender que era un proceso propio de alguien con anemia que se está tratando, pero no sé si lo habré entendido bien.

Tampoco sé si es suficiente con la del hierro, porque ninguno de los médicos, ni siquiera en med. gral , me han dicho nada de que me vea un internista, pero yo le he dicho, que yo no noto mucha recuperación, a lo que me han contestado que tenga paciencia que se tarda mucho.

Disculpe la extensión de mi explicación.

Suelo pensar que hay personas que tienen enfermedades o trastornos mas graves que los míos y que quizá no tenga yo tan mala suerte.

No obstante, como veo que es vd. un médico interesado en ayudar a la gente, si puede darme alguna información más siempre estaré agradecida.

Saludos, atentamente.

Por lo que veo lo mas importante para su salud es perder peso, tendrá que dedicar toda la fuerza a ello, hay que hacer muchos sacrificios y pasarlo bastante mal para conseguir un buen fin, la perdida de Kg. y a la postre que mejore todo el entorno.

Como ya dije, veo que esta muy atendida médicamente, el internista es un medico que estudia, observa, diagnostica y trata todos los males de nuestro cuerpo, si lo ve necesario remite al paciente para realizar las pruebas complementarias que el estime y también remitiría al compañero mas adecuado para el mal que padezca, tiene que ser muy BUENO, si esta ya bien rodeada, como esta, de médicos, siga así que ellos saben lo que hacer y déjese llevar, con el régimen igual, a rajatabla.

Agradezco nuevamente su respuesta.

Creo que el tema del peso va bien, porque llevo perdidos 7k.Peor encuentro dificultades cuando se sale a tomar algo....-

También le comento que va mejor mi muela, inicio de la consulta, el bulto se está haciendo mas pequeño..espero que salga todo bien.

Gracias por su atención , sus consejos y su tiempo.

Saludos