Post-extracción de la muela del juicio

Hace 4 días me extrajeron el tercer molar de la parte inferior derecha todo resulto bien me dolió mucho la cabeza después de que me la sacaron me tome 2 sedalmerck y se me quito el dolor el día siguiente si me dolía pero poco y me tome una diclofenaco y se me quito pero después de 3 días me pareció algo como tipo pus o telita blanca de donde estaba mi muela y me sale un olor muy desagradable le pregunte a la destista (la que extrajo mi muela ) y dijo que es normal pero el olor es muy fuerte y quería saber si es normal o ya es una infección no tengo calentura ni la encía inflamada solo me duele (supongo que lo normal) pero lo que me preocupa es el olor

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco si te pusieron puntos, lo más habitual en la extracción de un cordal inferior es que si te los hayan puesto, aunque existen ocasiones en que no se ponen. En caso de que te los hayan puesto, eso blanquecino que ves puede ser placa que se acumula en los puntos, y acaba oliendo mal, en ese caso, intenta limpiarte bien la zona alrededor de los puntos con un bastoncillo, de forma suave, y realízate enjuagues de agua con sal, a temperatura templada.
En caso de que no te hayan puesto puntos, puede ser que se te acumule igualmente algo de placa en el hueco que ha quedado tras la extracción, en ese caso, y como me dices que ya han pasado 4 días, es tiempo suficiente, realízate enjuagues igualmente con agua y sal templada, y evita que se te acumulen restos de placa en la zona de la extracción, por lo demás no tendrás ningún problema, cicatrizará bien y todo volverá a la normalidad, de todos modos acude a tu dentista a los 15 días post-extracción para que compruebe que todo va bien.
Hola gracias por tomarte el tiempo de leer mi pregunta y responderla :D fue de gran ayuda ya que comenzaba a preocuperme el asunto.
No me pusieron puntos solo fue así pero ya casi tengo los 15 días y no tengo ningún problema mayor, solo un poco de dolor supongo que es normal. Solo continuo con tus consejos y
Muchas gracias