Muela endodonciada produce mal olor

Hace un año aproximadamente me hicieron una endodoncia en el tercer molar de la parte inferior. Hace aproximadamente 6 meses mientras comía se fracturó la muela y perdí una pequeña parte pero sólo fue de la orilla, por lo que su funcionalidad no se vio afetada y por negligencia mía no asistí al odontólogo para que la revisara, cabe señalar que en ese pequeño orificio que quedó se introducen restos de comida que elimino con el hilo dental y de hecho ni siquiera es tan grande para que puedan quedar restos de comida que yo no perciba. Desafortunadamente hace un mes comencé a sentir ciertas molestias en la muela, un dolor muy tenue que se acentúa principalmente por las mañanas y un abceso casi imperceptible en la encía (mismo lugar en donde me apareció un primer abceso que llevó a que me hicieran la endodoncia hace un año). La peor parte de eso es que con esas molestias, también comencé a percibir un sabor y un olor muy desagradables. Después de supervisar profundamente mi salud bucal me di cuenta de que el olor sale de ese molar, incluso cuando paso la lengua puedo sentir el mal sabor, al principio no era tan perceptible ni tan frecuente, pero ahora solo basta con que habrá la boca para que el horrible tufo salga! La verdad me da muchísima pena porque por más que me lavo los dientes y uso el hilo dental el olor sigue ahí y obviamente me da mucha pena con la gente y especialmente con mi novio quien no se ha quejado pero no quiero que lo haga. Mis preguntas son: ¿Por qué si se supone que en si la muela está muerta y sacaron toda la raíz en la endodoncia tengo ese abceso... Y por qué se produce ese olor tan terrible? Imagino que el abceso se debe a alguna infección, ¿entonces si tomo algún antibiótico será posible que con la desaparición de la infección el olor también se vaya? Si la muela se fracturó y voy al odontólogo, ¿quiere decir que la extraerán definitivamente? En ese caso, cuál es la forma más recomendable para sustituir mi muela, porque no me gustaría que apenas a mis 22 años ya esté perdiendo piezas dentales. Pido ayuda a gritos!

2 respuestas

Respuesta

Debes extraer la muela ya que eso probablemente es una caríe interna

Respuesta
-1
Mmmmmmmm un tercer molar es una muela muerta desde que sale así que ponte enmanos de un odontólogo para su extracción antes de que tengas que ver a un maxilofacial porque estos cobran hasta porque abres la boca