Empaste en muela del juicio

Tengo una muela del juicio con una pequeña rotura en un lateral (el que queda pegado a la muela). Me han hablado de que o bien se podría hacer un empaste o una endodoncia. Debido a las dimensiones de la rotura y del hueco tal vez habría que reconstruir esa parte. Mi pregunta es si con el empaste se puede reconstruir la zona o la reconstrucción sólo es posible con la endodoncia. Por otro lado, ¿en qué casos se practica una endodoncia?

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Tu pregunta se me hace familiar
Ok, las reconstrucciones se planean mediante el análisis de la extensión de la fractura del diente afectado.
Para poder decirte si en tu caso amerita una cosa u otra es difícil ya que no me es posible ver elestado físico de tu molar, hay ocasiones en que si es factible reconstruir solo el pedazoque se fracturo simplemente con la restauración y en otros casos desafortunadamente solo es posible previa endodoncia dependiendo de varias cosas.
En tu caso debes confiar en tu odontólogo.
Si no confías en el cambia de dentista entonces, pues la confianza es básica en los tratamientos dentales.
Los casos en los que se debe practicar la endodoncia es por caries profunda, fracturas extensas, y en ocasiones por necrosis debido a golpes