Resina para caries y extracción de 3ros molares

Esta semana acudí al dentista por las molestias que me producen dos muelas del juicio, arriba y abajo en la parte izquierda de la mandíbula (están brotando). La doctora me dijo que hay que extraerlas porque no tienen suficiente espacio y también argumento que en mi caso no sería complicado porque vienen en buena posición. Durante la revisión me comento que tenía algunas caries y le dije que quiero resina para cubrirlas entonces me explico las ventajas y desventajas muy claramente. Todo bien pero el precio se me hizo elevado: 900 pesos por la extracción de cada muela del juicio y 700 pesos por cada obturación con resina (ella me asegura una buena resina). Decidí solo por curiosidad ir a otro consultorio y la nueva doctora me dijo exactamente lo mismo pero con la gran diferencia en precio de. 500 pesos por la extracción de cada muela y 350 pesos por cada obturación con resina. La verdad estoy muy confundida al respecto. Me da miedo ir con la segunda doctora y que utilice material patito (si es que eso existe) y por eso sea accesible el precio, entonces ¿qué podría ser motivo de la variación: tipo de resina, herramientas de trabajo, etc.?, y si algo de esto fuera la razón, por ejemplo, que una resina sea mejor que otra ¿en realidad hay diferencia entre una y otra?, y ¿Qué tanta diferencia? Ahora pasando al tema de la extracción, cuando se trata de este procedimiento ¿es lo mismo en cualquier parte? Agradezco de antemano sus repuestas, son mis dientes y quiero tomar una buena decisión!

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Mira este dilema tuyo es muy importante, y honestamente no te podría decir como elegir a tu dentista, pues el que alguien cobre su trabajo más costosamente que otro no quiere decir que sea lo mejor, ni tampoco el que cobra menos quiere decir que sea malo, ahora con respecto a los materiales te puedo decir que con muy maracadas excepciones los materiales todos son buenos, aquí entra mucho en juego como se lleve a cabo la técnica para colocarlos, tu puedes tener un material de excelente calidad, pero si tu técnica es deficiente para colocarlo no servirá de nada, ahora, lo contrario es un material de calidad básica, puede tener mejor desempeño en su duración si el que lo maneja cuida perfectamente la técnica de colocación, espero que me haya explicado en eso, aquí la calidad del material no es muy determinante, lo que importa es la técnica de colocación.
Ahora te repito cada dentista cobra lo que cree que vale su trabajo, y vas a encontrar cobros con una enorme disparidad, hay quien te puede cobrar por una extracción hasta 150.00 pesos, y por una resina igual.
Yo te recomiendo que aunque te cueste algo más vayas a consulta de revisión, y tu evalúes el desempeño del dentista en esa consulta, que información te da, si es claro, si solo trata de que te quedes como su paciente, si te explica aunque no hayas entendido hasta que quedas satisfecho e informado.
Y también muy importante la confianza que te proyecta eso es importantísimo.
Ojala haya aclarado un poco tus dudas y si deseas otra cosa con todo gusto estoy a tus ordenes.
De hecho solo una de las dos dentistas me hablo de su técnica de trabajo. Creo que ya no será difícil mi decisión. Gracias por tu consejo y sobre todo las aclaraciones.