¿Puedo lavar una cavidad operada con agua con sal?

Me operaron hace un par de semanas de un quiste radicular, lo removieron pero quedo la cavidad que ocupaba el mismo en mi mentón, estuve en tratamiento con antibióticos intravenosos una semana, la herida de la cirugía esta ya casi cerrada, la doctora me drena con solución salina una vez a la semana, ahora no me toca verla hasta dentro de 2 semanas, pero del pequeño orificio que aun no ha cerrado por completo hoy ha empezado a salir como algo de pus, eso no había sucedido, me había puesto perio kin en spray dentro de la cavidad pensando que me ayudaría a tenerlo desinfectado ya que ya no estoy con los antibióticos, creo que no funciono, pero me preocupa mucho esa secreción como pus que ahora sale de adentro, ya que si cierra el orificio, que pronto lo hará, el interior de la cavidad podría infectarse y causar un nuevo problema, yo soy un detenido y no tengo acceso rapido a un hospital o al doctor, veré al doctor hasta dentro de 2 semanas y para esa fecha ya la herida habrá cerrado y no c que pase en el interior. Ahora, mi pregunta es la siguiente, recordando que con lo que me drenaba la doctora era con solución salina de esa que usan en las venoclisis, lo que hice fue poner agua con sal en una jeringa y drene por el orificio todo lo que me fue posible... ¿hice bien o mal? ¿Funcionará lo que hice para que no se produzca más pus? ¿Qué más puedo hacer hasta que llegue mi próxima cita?

1 Respuesta

Respuesta
Si seria bastante útil si pudiera hacer el lavado pero mejor habría sido que la dra dejara un dren para que no se cerrara. Suerte.
Ok, si, lo siento, se me olvidó decir en el texto anterior, que la doctora si dejo un drenaje por una semana, mientras estuve con penicilina intravenosa, pero al cabo de ese tiempo quito los puntos y el drenaje también, y así he estado ya casi 2 semanas... Lo que deseaba saber es si esta bien o no que lo irrigue con agua con sal hasta que se cierre por completo ya que aun no lo hace, tiene como medio centímetro el orificio aun, pero si que en 2 semanas que vaya al hospital nuevamente estará ya cerrado. No c que más pueda hacer... Gracias por su interés y ayuda.
Leo
¿Esta usted detenido? ¿Entendí bien? Yo trabaje en un cereso (carcer estatal) y entiendo que no habrá muchas cosas a su alcance por lo que solo le sugiero que trate de sacar el material purulento que pueda y haga los lavados, suerte.
Hola, no, no haz entendido mal, si estoy detenido y como tu misma lo afirmas es difícil obtener algún tipo de ayuda aquí, es por eso que acudí a ustedes por este medio. Gracias por sus comentarios a mi pregunta, la verdad me sirvieron para estar más tranquilo al respecto ya que me dicen que esta bien lo que ya estaba haciendo, y que no me haría daño, que era lo que me preocupaba. Muy agradecido y espero poder contar con ustedes en el futuro para alguna otra interrogante que se presente...
Muchas gracias de nuevo.
Leo