Duda gomas elásticas brackets

Antes de nada agradecerte por prestarme tu tiempo. Verás hace alrededor de un año que me pusieron brackets. Los dientes ya casi los tengo alineados. Ahora me han colocado las gomitas, en mi caso van de los colmillos superiores a los colmillos inferiores. La verdad que mi dentista no me ha comentado demasiados aspectos técnicos pero deduzco que lo que me ocurre es que tengo la mordida abierta porque al cerrar la boca sólo hacen contacto las 3 muelas de atrás de cada lado. Me gustaría saber cuánto tiempo de media se suelen usar estas gomitas que se quitan para comer. A mí mi dentista me dijo que el tratamiento rondaría los 2-2.5 años y me preocupa que me quede un año con las gomitas.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil darte una opinión sin ver tu caso físicamente, o mínimo una foto, pero generalmente las ligas las usan solo unos meses (claro, si de verdad las usan el tiempo requerido ya que hay pacientes que se las quitan por mucho tiempo) así que si sigues las indicaciones de tu medico seguramente no sera mucho tiempo. Suerte.
Me las quito como mucho una hora en total al día, salvo un día al fin de semana que ceno en la calle con los amigos y me las quito durante ese período más que por motivos estéticos por motivos de higiene ya que me lavo los dientes antes de volver a ponérmelas y en algunos restaurantes los servicios no son muy higiénicos, pero vamos que como mucho estoy ese día 5 horas sin ellas, los otros seis días con ellas a rajatabla. ¿Lo estoy haciendo bien? En total como máximo a la semana pueden ser unas 11-12 horas el tiempo total que no las tengo puestas. Gracias de nuevo y un saludo.
Si es así de disiplinado es muy probable que sea poco el tiempo que tenga que usarlas pero también depende de que tanto sea lo que hay que mover pero por más que sea no creo que sea más de 3 o 4 meses, pero repito es muy difícil determinarlo sin ver su caso, espero haber sido de utilidad. Suerte.