Muela endodonciada con infección y rota

A principio de año me realice una endodoncia pero no he vuelto a colocar el perno y la corona. Comencé con mucho dolor en la muela y al ir al odontólogo me dijo que la muela había que sacarla porque se había infectado una raíz. De hecho se ve en la RX una sombra negra en la raíz. Yo no quise sacármela tan pronto pero el dolor continuaba. Decidí por mi cuenta tomar amoxicilina 500 para ver si me aliviaba. El dolor paro pero ahora que deje de tomarlo volvió. Y el otro día estaba comiendo y la cúspide que quedaba sana se separo, como que se desplazó hacia el costado.
Realmente no se que hacer. ¿Puede ser que tenga alguna oportunidad esta muela haciendo una reendodoncia o algún tratamiento? ¿Podrá algún antibiótico mejorar la infección de la raíz aun con la endodoncia que tiene esa muela?
Me duele mucho la muela pero no quiero quitarla, no puedo afrontar los gastos de un implante.

1 Respuesta

Respuesta
Existe en algunos casos la posibilidad de un retratamiento, es decir sacar el material que se coloco en la primera endodoncia, colocar medicamentos que ayuden a combatir la infección dentro del diente y auxiliándose de antibióticos orales para salvar ese dientito, esto es posible siempre y cuando las raíces estén en buen estado para una restauacion de la muela después de el tratamiento, pero si es posible salvarla sin tener que recurrir a la extracción y el implante. Ojala te sirva la información. Suerte.