¿Una endodoncia mal hecha?

Hace 4 años me hice una endodoncia en una muela que ya no se podía trabajar en ella por que la caríe estaba muy pegada al nervio( según me dijo la dra) luego empezó a dolerme, pero no sabia exactamente cual era pues la dra me dijo que tenia la de atrás también para hacerme una endodoncia por la misma situación, así que lo que hice fue hacerme una endodoncia en la otra de atrás para ver si se iba el dolor, paso el tiempo y ahora al cabo de 4 años hecha la primera endodoncia me ha salido un bultico encima de la encía de la primera endodoncia, fui a otra dra y me dijo que me haría un drenaje pues tenia pus y que la endodoncia no me la habían hecho bien, me hicieron el drenaje y ahora al cabo de 1 mes y un poco me ha vuelyo a salir el bultico con pus de nuevo, mi pregunta es la siguiente, que debo hacer, ¿volverme hacer un drenaje? Esto no lo solucionó la primera vez, ¿lo hará ahora? La dra que me hizo el drenaje me dice que debo sacarme la muela y ponerme un implante, quiero por todos los medios tratar de no perder la muela, ¿podrían hacerme una reendodoncia?

1 respuesta

Respuesta
Es posible (y necesario) hacer un retratamiento de endodoncia en ese molar pues el drenar la pus que se forma no es un tratamiento propiamente dicho, es solo un procedimiento para temporalmente eliminar ese "bultito" que no es más que un abceso ocasionado por la endodoncia mal realizada o alguna complicación de la misma y definitivamente es mejor retratar la endodoncia que perder el órgano dental y colocar implantes.
Muchas gracias por su amabilidad, tengo turno para el dentista, pero la dra me dice que es mejor sacarme la muela, pues la reendodoncia o retratar( no se si es lo mismo) la muela tengo un 50-50 que me quede bien, y al final tendré que sacarme la muela, no se que hacer ya he ido a 3 dentistas y nadie me asegura que la reendodoncia quede bien, estoy echa un lio. Gracias