Lengua escaldada y labios secos

Espero me puedas ayudar ya que estoy preocupada. Soy una chica de 24 años de edad de la cd. De méxico, sucede que hace aproximadamente un mes me queme un poco la lengua, pero ligeramente, pero a partir de ahí, todo me escalda la lengua, la siento seca e irritada, en momentos se me quita o hay días que se mejora un poco, pero ya llevo así un mes, entre que se mejora un poco y de repente se pone igual o peor, no me duele, pero se me hace muy molesto, porque me incomoda, siento que se me seca la boca y no puedo comer tamarindos (que es algo que me gusta mucho). Al comer se me disminuye la molestia, cuando tengo alimento en la boca ya no lo siento tanto, pero lo siento más cuando no estoy comiendo nada. De repente me pongo a tomar mucha agua para ver si eso ayuda pero nada, siempre me cepillo la lengua cuando me lavo los dientes, pero a penas ayer lo deje de hacer para ver si me ayudaba y ya note que ya solo siento la mitad de la lengua así, no se si tenga algo que ver que estuve usando astringosol concentrado por bastante tiempo, y yo sentía que me quemaba porque tenía mucho alcohol, además siempre después de usar el enjuague bucal siento la boca seca y me da sed. También de repente siento los labios muy secos en las comisuras y como que me arden un poco. No sé que se debo y no se que tengo que hacer para mejorar, porque ya llevo mucho tiempo así.

2 Respuestas

Respuesta
Hay ocasiones en que a uno lo critican por ser un poco radical en las posibilidades de problemas, pero yo en lo personalprefiero comenzar por preguntar acerca de lo más complicado y si gracias a dios no es el caso pues nos vamospor lo más sencillo.
La resequedad de la boca puede estar ocasionada por varias cosas.
¿Así cómo esa sensación que me comentaste de sentir la lengua escaldada
con que te quemaste la lengua?
Café caliente
Alguna comida
¿Me gustaría saberlo
aparte de sentir la boca seca te has dado cuenta si se te junta algún material blanquecino en la en las comisuras de los labios?
Te has dado cuenta si orinas mucho'
¿Si tienes mucha hambre
o si tomas mucha agua porque te de mucha sed?
Hola! Si me queme con café caliente pero ya tiene mucho y nunca me había durado tanto esa sensación, rara vez me pasa lo de que se me junte el material blanquecino, pero incluso antes de que tenga esta situación, pero sólo me pasa cuando me pinto los labios y como no quiero que se corra el labial y entonces no me los chupo, ni casi tomo agua, me pasa esto de que se me haga algo blanquito, pero casi no me sucede. No he notado otra cosa rara, ni lo de la orina, ni lo de la sed, tomo agua porque tengo siento la lengua así, pero no tengo sed ni hambre, de una forma incrementada. A partir de estos dos días que no he usado enjugue bucal ni me he cepillado fuerte la lengua he notado una mejoría, porque con el enjuague con alcohol que use como por 2 meses sentía mucho ardor y como que me quemaba la boca y me la resecaba, aún no me siento bien al 100% pero si me siento un poco mejor, ¿crees qué eso pueda influir o se deberá a otra cosa?
Bueno aquí hay varias cosas en las que tenemos que fijarnos la primera es que aunque no sientas sed debes tomar agua, recuerda que al menos deben ser 2 litros diarios u 8 vasos, y digo agua no refrescos embotellados, otra tal vez el enjuague te haya dañado la mucosa y aun no se recupera, y otra tal vez sea una micosis, la micosis hace que la boca se sienta rara y me refiero a la superficie de el tejido interno de la boca, reseca asique primero veamos las dos opciones que te di y por ultimo lo de la micosis.
Estamos en contacto
Gracias! Ok! Si tomo agua natural, a veces no llego a los 2 litros pero por lo menos tomo uno y medio. ¿De haber sido por el enjuague que debo hacer a parte de suspenderlo? En caso de que fuera micosis, ¿qué otros síntomas debería tener?
Muchas gracias!
El enjuague deberías suspenderlo para hacer el diagnostico diferencial, si desaparece tu problema pues ese seria el origen si no desaparece entonces podríamos inclinarnos por lo de la micosis, aquí debes usar un gel que se llama daktarin viene ensabor uva.
Pero no nos adelantemos primero debemos verificar lo antes planteado no corramos antes de caminar.
Estamos en contacto
Ok! Muchísimas gracias! Cerraré ya la pregunta para darte tus puntos correspondientes, ya que me has ayudado de mucho! Esperaré a ver si el problema cede sin el enjuague de no ser así te pregunto nuevamente para posteriormente acudir con el médico. Muchas gracias y lindo día!
Respuesta
Creo que el astringosol tiene mucho que ver con tu malestar, parece una quemadura química, debes suspenderlos definitivamente, de echo yo no lo recomiendo (los enjuagues como astringosol, listerine y esos) pues son muy irritantes y causan esas quemaduras, si lo suspendes y procuras evitar irritantes solo va a ceder el problema. Suerte. ¿Tienes familiares diabéticos? ¿Orinas mucho? ¿Has bajado de peso sin causa aparente? ¿Te da mucho apetito?
Hola muchas gracias!
Si tengo familiares diabéticos, y debido a esto siempre me preocupo mucho por evitar que eso me vaya a pasar, y conozco los síntomas porque inclusive he estado en cursos de pacientes diabéticos y todas las veces que me hecho la prueba he salido bien; pero aún así me da la paranoia cuando llego a sentir algo que pudieraser un síntoma, jajajaja... Pero no, no he notado nada raro, ni la sed excesiva, si el hambre, ni la pérdida de peso. A penas llevo dos días sin usar enjuague bucal, y sin cepillarme la lengua y si he notado una ligera mejoría, espero que si se deba al enjuague, ¿pero cómo en cuanto tiempo desaparecerá por completo? ¿Hayalgo qué pueda hacer o tomar para acelerar la curación? ¿QUÉ enjuague bucal me recomiendas para que no me pase esto? Hay uno de astringosol que no tiene alcohol, ¿ese sería bueno?
Espero tu respuesta! Muchas gracias por tu ayuda y atención!
Como enjuagues la verdad no soy muy pertidaria de ellos, pero si quieres usar uno que sea sin alcohol y diluido, pero espera hasta que ya estés bien, por el momento no te pongas nada, deja que sane solita. Suerte.
Muchísimas gracias de verdad! Continúo sintiéndome mejor a partir de no usar el enjuague, espero sane pronto! Que tengas un lindo día!