Agua con sal

Mi pregunta va referida al uso de agua tibia con sal, escuche que se usa en el caso de problemas con encías irritadas o cuando a alguien le sacan una muela, bueno me gustaría saber cual es el beneficio de usar agua con sal o mejor dicho por que se usa y si por ejemplo me lavo los dientes tres veces al día, ¿debería enguajarme después de cepillarme los dientes?, ¿Hay alguna posibilidad de que el agua con sal produzca caries?

1 Respuesta

Respuesta
El uso de agua con sal es un remedio ams bien de tipo casero, se usa debido a que al introducir esa "solucion" a la boca cambias (por un momento) el medio ambiente de tu boca al reducir el factor PH de la acidez de tu boca, este cambio tan brusco de acidez elimina a una gran cantidad de bacterias nocivas, ademas de que ayuda a cicatrizar y a la regeneración de tejido lastimado (como el de las encías). Si piensas en ejuagarte diario con algo, yo te recomiendo que mejor uses un enjuague bucal (oral B dientes y encías) o cualquiera que tu escojas pero que no contenga alcohol. Y definitivamente no hay manera que esa agua con sal te produzca caries, ya que para que esta se forma se necesita de la presencia de algún tipo de azúcar (fructosa, sacarosa, glucosa) y ni el agua ni la sal lo contienen.
Gracias por la aclaración, mi pregunta es ahora sobre eso del enjuague bucal que no contenga alcohol, ya que actualmente uso Listerine para el control de calculo dental y este contiene alcohol, ¿hay algún problema con el enjuague bucal con alcohol?
Bien, primero aclartemos algo, TODAS las células de tu cuerpo son 90% agua y 10% de lo que tu quieras, ¿ok? Ahora, cuando tu utilizas un enjuague bual que tiene alcohol lo que estas causando es una ruptura en la membrana celular (esto por ser el Listerine un compuesto fenólico) y una vez por que esto pasa, el alcohol entra en contacto con el citoplasma celular (ese 90% de agua) y lo deshidrata... matando a la célula, ahora la célula es un ser vivo y si un ser vivo muere comienza sus procesos de putrefacción y ... ¿adivina qué? Empieza a oler mal! Eso es lo único malo de este enjuague, peeeeeero hay una razón por la cual lo seguimos recomendando y es porque es alto en zinc, y este deshace los compuestos volatilñes de sulfuro que son los causantes del mal aliento ocasionado por bacterias... como ves es una no tan mala por una muy buena.