Fundas metálicas en todo al boca

Mi marido fue al dentista a ponerse los braquets, ( no se si se escribe así), porque tenia los dientes fuera de línea, osea descolocados, el dentista le digo que tenía gingivitis, y que no podía ponerse el corrector, le dio la solución de ponerle fundas en toda la boca, osea que eso hicimos, y como podrás imaginar, no salió un pastón, pero bueno le hicieron los provisionales y todo bien, pero cuando le pusieron los fijos con los que se iba a quedar, resulta que en la parte frontal inferior, los dientes no quedaron pegados a la encía por la parte interna, si no que quedaron separados, y por un lado de las muelas también, al reclamarle mi marido al dentista, el le dijo que no podía volver a sacarlos porque ya los había pegado con el cemento, y quizás al intentar volver a sacarlos, podría romperse unos de los pilares... Bueno el caso es que ha pasado el tiempo y mi marido dice que la comida se le mete debajo de los dientes, mi pregunta es la siguiente, ¿tiene razón al decir que no puede volver a sacar las fundas o nos está poniendo una escusa?, y ¿Qué efectos secundarios puede tener esto?.
   Existe alguna forma de saber si un dentista es bueno en su trabajo, ¿qué no sea por el boca a boca de la gente?, ¿El colegio de dentista puede dar esa información?, o por lo contrario no hay forma de saber, que tan bueno es como profesional en su trabajo, antes de ir pagar y no quedar contentos.

1 Respuesta

Respuesta
Al colocar las coronas siempre, siempre siempre deben ir selladas por debajo de la encía, por que así sellara y no permitirá que se acumule la comida, por que al pasar el tiempo con este problema tendrás problemas de gingivitis.
Cuando se colocan las coronas (o fundas) se pegan un cemento muy fuerte que al intentar retirarlo por fuerza mecánica si puede llegar a romper los pilares que se usaron, ademas aunque los intentara retirar y lo pudiera hacer esas coronas ya no te servirán ya que como están hechas a tu medida, si no sellaron a la primera no sellaran nunca! Hay que volverlas hacer. Por eso hay que probarlas, se realizan 3 pruebas antes de pegarlas, primero se prueba el metal que selle de manera correcta con la encía, después el metal con la porcelana montada (sin cocer) para checar que el color de la porcelana sea igual al de los dientes en boca, el tamaño y si queda alto o no y la tercera prueba es cuando ya la porcelana esta cocida, se cementa con un cemento provisional y el paciente se va 3-6 días así, para ver que la porcelana no se quiebre o tenga algún problema, si todo hasta aquí va bien, el paciente regresa, se quita la corona, se limpia y se coloca ya permanentemente en boca.
La única manera es rompiéndolas, así no se dañara el pilar.
Con respecto a de como saber si el doctor es bueno o no . . . no hay forma, en la escuela solo podrán decirte sus calificaciones pero no su experiencia ni habilidad. La mayoría es por recomendación y a veces ni así, por que lo que a un paciente le funcione al otro tal vez no.
Le sugiero que platique con su dr, sin pelear por que si le reclama de mala manera el puede defenderse y terminar en malos términos con el, platique de manera tranquila y coméntele que ya investigo y que el trabajo esta desajustado y así no sirve por que si querían quitarle la gingivitis ahora con las coronas desajustadas lo hace más evidente el problema y ahora a largo plazo y que necesita que le de una solución y pues . . . espere la repuesta de su doctor.