Pápulas perladas siguen afectando tras quitarlas con nitrogéno

Que tal soy Cesar vivo en Mexico y tengo 18 años. Cuando tenia 12 años fue cuando por primera vez note que tenia granitos alrededor de la cabeza del pene, no le di ninguna importancia por que no me dolían. Después cuando cumplí 16 años note que los granitos empezaron a crecer y me empezaron a doler. Me daba mucha comezón y ardor donde de encontraban los granitos. Me aguante y el dolor fue disminuyendo con el tiempo. Cuando cumplí 17 años fui con el medico familiar y me dijo que eran pápulas perladas que era algo normal. Después fui con un Dermatólogo y me dijo que eran normal pero me las podía quitar con nitrógeno. Después de un tiempo hice una cita con el y me las quemo con nitrógeno en 2 secciones. El problema que tengo ahora es que después de las 2 secciones me sigue dando comezón alrededor de la cabeza del pene donde se encontraban las pápulas perladas. No se que puede ponerme alguna pomada para disminuir la comezón. Me estoy poniendo nutracort pero no funciona. Necesito una respuesta, ya fui con un urólogo y dijo que es normal, pero ami me da mucha comezón

3 respuestas

Respuesta
Con esto último que me comentas, es posible que hayas adquirido una infección por hongos en el lapso en que estuviste enfermo con la encefalitis herpética pues es una condición que hace que baje el sistema inmunológico y cualquier enfermedad puede afectar al individuo.
Pensando en ello, es necesario que se te realice un estudio que es parecido al papanicolau que se realiza en las mujeres y determine qué tipo de infección tienes y que te den el tratamiento adecuado.
Muchas gracias por su ayuda!
Nuevamente muchas gracias por responderme, ha sido de mucha ayuda. Nada más por ultimo, que especialista me podría tratar para que me hicieran los estudios
De nuevo Cesar:
Un urólogo sería lo más adecuado, tal vez te haga él el estudio o te remita a un laboratorio clínico, de cualquier forma, los resultados los interpetraría él mismo.
Buena suerte, no dudes en comentarme los resultados,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Las pápulas perladas son normales pero si hay molestias como dolor y comezón más bien podría ser una infección venérea, verrugas genitales.
Para su tratamiento es necesario quemarlas, existen diferentes tratamientos como el nitrógeno que es crioterapia, hasta llegar a la criocirugía y electrofulguración.
No es recomendable recomendar medicamentos por esta vía, por un lado es falta de ética y por el otro lado me podría equivocar, pues no estoy viendo las lesiones, en medicina la observación es lo primordial para poder diagnosticar y posteriormente dar tratamiento.
Te recomiendo acudas con tu dermatólogo y le comentes que no hay mejoría para que él te dé otro tratamiento.
El nutracort es hidrocortisona, un derivado de la cortisona que es una hormona, tu dermatólogo debe suspendénrtela en forma gradual, pues si la quitas de inmediato puedes causarte otros problemas.
Respuesta
Caramba, pues mira yo soy es Cardiólogo así que le preguntas al menos experto de todos los expertos que has consultado todos sin embargo son unánimes: No tienes nada patológico ahí. Es posible que la comezón se deba simplemente al roce con la ropa interior y, tal vez seas alérgico a las fibras sintéticas en uso hoy en día. Yo, siendo tú JAMAS usaría cremas o menjurjes varios, usaría solo ropa interior de algodón y trataría de olvidarme del asunto... Ya has maltratado lo suficiente a tu mejor amigo... :-)
Respuesta

Yo estoy padeciendo del mismo problema. Pelotitas en el pene. Estoy aprendiendo sobre este tipo de enfermedad. Todas las cremas que he utilizado no me han funcionado. Sin embargo utilice Bethadine y el problema desapareció en menos de tres días. Lo que yo estoy analizando es la dermatitis y sus tipos, al igual que el alto nivel de azúcar en la sangre y las alergias por diferentes plantas.