¿Sacar muela del juicio antes o después de ortodoncia?

Mi pregunta es que estoy pensando en ponerme ortodoncia. Dentro de poco empezaré. De momento he estado mirando en distintos sitios, y cada uno me ha dicho una respuesta distinta.
Las 2 muelas del juicio de abajo, han salido pero no del todo. Sobre todo la derecha, es que está como oscura, como si estuviera dañada. Un dentista me dijo que si, que me las sacara. Otro que no, que mejor no tocarlas y dejarlas ahí, que no afectaría al aparato, ¿qué si eso me las sacara después?
Estoy echa un lio, ¿mi pregunta es si cree que me tendría que sacar las muelas del juicio de abajo? ¿Si debo sacármelas es mejor antes o después de la ortodoncia? No tengo molestias, la derecha alguna vez, se inflama, pero luego se pasa. Aunque el tema de que esté así como oscura no me hace mucha gracia.
Yo pienso que si me las saco después de la ortodoncia, afectara a los dientes que se moverán.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor quitarlas antes de poner el aparato ya que molestan para conseguir espacios y entorpecen con su fuerza.
Hola
Así que me aconseja sacarme las muelas y antes del aparato.
¿La opción de no sacármelas no me la aconseja no? (Yo si no fuera por el tema del aparato no me las quitaría, porque ya llevo años con las muelas así)
Me da un poco de miedo, porque son delicadas, y seguro que como no están fuera del todo, tendrán que ser con cirugía, con puntos, me asusta que me toquen algún nervio.
¿Cree qué el dentista se querrá esperar hasta que me las saque para ponerme el aparato? Porque lo haría por el seguro e igual me dan para meses.
Es mejor quitarlas antes y no tengas miedo por el nervio ya que me dices que hay parte fuera (están semiincluidas) . así que la operación no es cruenta. Muchas veces no hay que abrir y el nervio esta lejos de las raíces.
Muchas gracias por sus respuestas, me quedo más tranquila. Me ha sido de mucha ayuda, ahora solo espero no tener que esperar mucho por la seguridad social, y que la dentista, se espere hasta que me las quiten.