Dolor después de una semana de la extracción

Hace 6 días me extrajeron la muela del juicio inferior derecha.
Desde entonces me duele la mandíbula, sobre todo en la parte cercana al oído. La extracción fue traumática porque la muela no salía y estuvieron tirando unos 40 minutos.
La herida parece que está cicatirzando bien y apenas me da problemas pero en la mandíbula siento pinchazos que sólo se van cuando tomo ibuprofeno.
¿A qué puede ser debido el dolor? ¿Es normal que dure tanto?
Gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-5.7568359375}

1 respuesta

Respuesta
Deberías comentarlo con tu odontólogo. Pero si el dolor es el mismo o ligeramente inferir desde que te quitaron la muela, es normal, sobretodo si dices que fue traumática. Si ha habido algún día sin dolor o dolor moderado y ahora te duele más, entonces no es normal y deberías consultarlo.
Esos dolores reflejos son debidos al trauna del nervio, a pequeñas fracturas oseas o de la propia ostectomia.
Gracias por la pronta contestación.
Ya acudí al odontólogo y me revisó; me dijo que no tenía infección ni nada raro y que era normal que me doliera debido a que la extracción fue aparatosa y durante ella tocó o casi el hueso.
El dolor es el mismo desde el principio y no ha dejado de dolerme ni ha remitido en ningún momento.
He leído por ahí algo de alveolitis y tengo temor de que sea eso y no me lo hayan visto. ¿Debo estar preocupada por esa posibilidad?
Gracias anticipadas
LA alvelitis es la mala organización del coagulo y suele presentarse por un alvéolo seco. Su odontólogo debería habérselo observado si lo tuviera. Si tiene alguna duda no dude en acudir a otro odontólogo a ver una segunda valoración.